Extraordinario acto que permitió el lanzamiento de las candidaturas  de eduardo Mulhall y Julia Di santi

La noche del 1° de Mayo  más de un centenar de trabajadores, jóvenes y mujeres llenaron  el salón donde el Nuevo MAS realizó su acto. Una vez más, como cada año que pasa, en esta fecha se ve con claridad el crecimiento permanente de nuestra organización.

El acto estuvo acompañado de un gran locro (que es parte de las tradiciones sociales de los trabajadores y los sectores populares de la región). Estuvieron presentes  varios compañeros de las fábricas más importante de la zona, hubo compañeros de las principales automotrices, y de las autopartistas, metalúrgicos y del caucho. Varios docentes, como así también compañeras y compañeros de  los hospitales públicos, de la salud privada, y una nutrida concurrencia de trabajadoras sociales. Decenas de jóvenes de los call centers, universitarios y  sumados a la militancia de nuestro partido.

Desde el arranque estuvo signado por la recuperación del 1° de Mayo como día de lucha obrero y socialista.

Y comenzó  cuando en medio de las charlas en  las mesa  Luis G., gran luchador del Hospital de Niños, realizó  un brindis en homenaje a todos los trabajadores asesinados en las luchas, de los mártires de Chicago, en nombre de Kosteki,  Santillán, de Mariano Ferreyra, y de nuestro compañero  Carlos Fuentealba. Y así desde las mesas comenzaba el acto. El Nuevo MAS a través de sus locutores y sus oradores  recuperó el significado histórico del 1° de Mayo, del socialismo, de la importancia de que los trabajadores participen de política, de los jóvenes, de su precarización laboral, contra la  violencia de género, por el derecho al aborto, del apoyo a todas las luchas por el salario, contra los despidos.

Nos hablaron nuestros candidatos. Luis Gómez  a legislador,  Fernando M.  por  la juventud del Nuevo MAS, Anita Páez  a vice gobernadora, Julia Di Santi a primer legisladora provincial, Eduardo Mulhall,  a gobernador. Fue un acto que puso la primera en la campaña electoral de nuestro partido.

Tanto  Julia Di Santi y Eduardo Mulhall cerraron haciendo un  llamado a la militancia y a los presentes a sumarse a la campaña electoral  “…. proponiendo a los trabajadores, a los docentes que han sido ejemplo de lucha, a los trabajadores de los hospitales que han defendido la salud pública, a los jóvenes que enfrentan la represión, a las mujeres que luchan por sus derechos, a los representantes del movimiento estudiantil independiente, etc., que integren nuestras listas para las elecciones…. Es necesario ante el debacle que nos lleva cada día más esta sociedad anteponer una alternativa socialista, una campaña que oponga a la Córdoba de los capitalistas, los sojeros y los represores la Córdoba de los trabajadores, las mujeres y la juventud…”.

“…De un lado están los intereses de los ricos y privilegiados, del otro los de los de abajo. Abrimos nuestras listas a todos los compañeros de lucha que estén dispuestos a debatir e impulsar una campaña con este contenido. Y también queremos a todos afirmar que el Nuevo MAS va a tener lista completa en la provincia, sólo faltan algunos candidatos, es por eso que queremos pedirles que se sumen y  nos acompañen con sus candidaturas…”.

 

Llamamos a toda la militancia, a todos los que han venido, a esta gran campaña que se larga hoy, a sumarse, ya que no contamos con los  millones de pesos que van a tener el resto de los partidos sino sólo del esfuerzo militante que seamos capaces de ponerles nosotros.”

 

¡¡¡¡¡Vamos con todo por una gran campaña del Nuevo MAS junto a los trabajadores, los jóvenes y las mujeres!!!!!!

 

                                                                                                                                                       Juan  Páez

 

La voz de los trabajadores presentes

 

Mario Y. estuvo presente en el acto, junto a su familia, compañero de trabajo y de lucha de Eduardo Mulhall, candidato a gobernador por el Nuevo MAS, en la toma de Fiat en el año 97, hoy despedido de la empresa Volkswagen por ser parte integrante de la Lista 2 de oposición a la burocracia de Dragún.

SoB: ¿Que te pareció el acto?

Mario Y.: Muy interesante, ya que  la postura de la izquierda es seguir luchando contra la burocracia sindical que afecta  día a día a los trabajadores. Yo como despedido de Volkswagen,  como  luchador, trato siempre de apoyar  para poder terminar con el sometimiento empresarial.

SoB: ¿Qué opinas de la situación política?

M.Y.: El país es un circo de títeres, hasta los políticos buscan comediantes para sumar votos y poder seguir colgados en el puesto…., hoy se mezclan todos,  peronistas, radicales, del PRO, juecistas, para seguir sin cambiar nada.

Solo  la izquierda mantiene sus ideales sin transar con la burocracia ni el empresariado.

—————————-

D., compañero de una automotriz

SoB: ¿Qué me decís del acto?

D.: Estuvo bueno, con todo lo que sucede en el país, hay que tratar de terminar con los ajustes y la precarización en los trabajos. Para que esto cambie.

SoB: ¿Cómo está la mano en tu lugar de trabajo?

D.: En mi trabajo está marchando moderadamente bien, parece que se va a reactivar todo pero con un cierto ajuste  en el sentido de  pagarte dos mangos.

SoB: ¿Hay miedo por despidos?

Hubo el año pasado con retiros (voluntarios); ahora no hay miedo, porque vienen nuevas inversiones,  está bueno que haya más trabajo pero no a condición de ajustar más y pagar dos mangos. Lo que pasa es que quieren siempre ganar más. Hay que terminar con eso.

———————

  1. estuvo presente en el acto, junto a su familia, compañero de trabajo y de lucha de Eduardo Mulhall, candidato a gobernador por el Nuevo MAS, en la toma de Fiat en el año 97.

SoB: ¿Qué te pareció el acto?

R.: El mensaje que se trata de dar en el MAS  creo que es bueno porque hace crecer un poco más en la visión de lo que está pasando, que alguien te haga ver estas cosas que pasan en el país, en los gremios, en los mismos gobernantes. Ni en la radio lo escuchás porque ellos dominan todo.

SoB: ¿Cómo está la situación en tu lugar de trabajo?

R.: La política no les interesa, mucho menos en la parte gremial, porque el gremio que está hoy en día no te permite ni decir algo que está mal por parte del gremio porque te echan ahí no más, o te cambian de sector que no quiere ir nadie, si llegás a decir  algo. Lamentablemente en la parte sindical hoy en día ahí adentro te presionan por todos lados para que vos no hables nada. Le comentaba a Eduardo que el año pasado se estaban por hacer las elecciones y se estaba formando una lista opositora a la que estaba actualmente, y los echaron a todos, y hay 2 ó 3 que estuvieron internados porque los golpearon. Bueno, y no se publicó casi nada de eso y sigue ese tipo ahí. Los delegados que se eligen no se eligen por voto, viene un capo del sindicato y te dicen: “mirá, “Pedro y Juan van a ser los delegados de este sector ¿alguno se va a oponer?”. Y no, nadie puede decir nada.

Es lamentable porque a esta altura después de tantos años que los obreros se han sentido tan presionados y que todo el mundo lo sabe y uno sigue igual. Lo que pasa es que todo el mundo cuida el trabajo hoy. Uno  por la edad  es que tiene que callarse porque tengo la familia y los jóvenes que dicen:  “si yo no sé hacer nada, no tengo experiencia de nada, no tengo estudios.

SoB: Alguna conclusión que quieras darnos.

R.: Lo que más pediría es que los jóvenes trabajadores averigüen más, escuchen más lo que pasa en el país, y se interesen por lo que hacen los gobernantes, que se interesen en la política porque les afecta a ellos.
Zeque prensa Córdoba

Dejanos tu comentario!