El próximo viernes 1º de Mayo el Nuevo MAS conmemorará el Día Internacional de los Trabajadores con un acto en la puerta de la fábrica FATE, en la localidad de San Fernando de la Provincia de Buenos Aires.

El acto se desarrollará desde las 12.00 y será sucedido por una gran choriceada popular. Tomarn la palabra durante el acto: el delegado de FATE, dirigente de la Agrupación 8 de Mayo del gremio del Neumático y precandidato a vicepresidente por el Nuevo MAS,   Jorge Ayala,;el precandidato a presidente Héctor “Chino” Heberling y la precandidata a Jefa de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires Manuela Castañeira.

Desde el Nuevo MAS, hemos realizado un llamado al FIT para hacer un acto unificado con orientación obrera y socialista como el que vamos a llevar adelante, pero los compañeros del FIT prefirieron dar continuidad a su orientación electoralista y hacer un acto autorreferencial. En este contexto, hemos decidido conmemorar el día en que se celebra la lucha histórica e internacionalista de la clase obrera en contra de la explotación capitalista con un acto obrero y socialista en la zona industrial del Norte de la Provincia, que es donde el año pasado tuvieron lugar luchas obreras muy duras como las de Lear y Gestamp. En este sentido, la lucha de los trabajadores de FATE constituye un ejemplo para todos los trabajadores de la zona y la nueva generación obrera, por la fuerza de la organización mediante la cual los compañeros se enfrentan con independencia de clase a las suspensiones y las amenazas de despido de la patronal.

No perdemos de vista que en este año electoral,sea del color que sea el que asuma el poder,el plan de ajuste seguirá siendo aplicado sobre las espaldas y los bolsillo de los trabajadores. Es por eso que en esta fecha más que nunca llamamos a todos los trabajadores a unirse en solidaridad contra la baja de salarios, los despidos y suspensiones, entre otras medidas que la burguesía viene aplicando y reforzará durante el año en curso como parte del ajuste económico.

 

 

Dejanos tu comentario!