Con la presencia de los principales candidatos, la militancia juvenil y distintos medios de comunicación, el Nuevo MAS realizó su cierre de campaña para las elecciones del próximo domingo 26 de abril con una gran agitación en el parque central.

Alcides Christiansen, candidato a gobernador, se refirió a la actividad: “vinimos a hablar con la gente cara a cara, a contarle nuestras propuestas de campaña, y la verdad que recibimos muchos buenos reflejos, mucha gente que se siente identificada con nuestra campaña porque habla de los problemas de los trabajadores, y plantea soluciones concretas. Todo el mundo ve como las multinacionales saquean millones del petróleo y la vida en Neuquén es cada vez más cara para los trabajadores y el pueblo. Nuestra campaña hace eco en ese sector que está descontento y que quiere un cambio de raíz en la situación, al proponer la estatización bajo control obrero, y que el dinero se invierta en mejorar la calidad de vida de los trabajadores”.

Lucas Ruiz, candidato a primer diputado provincial, declaró: “Pusimos en pie una campaña militante volanteando, saliendo a pegar afiches, hablando con la gente en los barrios, y asistiendo a importantes debates de cara a la juventud y los trabajadores, como los realizados en el hospital Castro Rendón, y el colegio CPEM 23, donde fuimos a contarles nuestras propuestas a los jóvenes estudiantes secundarios que, muchos de ellos, van a votar por primera vez. Recibimos un grato recibimiento, porque nosotros queremos que se escuche en la legislatura la voz de esa juventud que quiere armar su vida y se encuentra con que no hay trabajo genuino y la educación se cae a pedazos, esa juventud que se planta y quiere cambiar las cosas”

Juan Uribe, candidato a vice gobernador y trabajador auxiliar de servicio, se refirió a la campaña entre los trabajadores: “Entre los docentes hubo un muy buen recibimiento. Planteamos claramente que el salario no alcanza en esta provincia, y que a los que están un poco mejor el estado les roba con el impuesto a las ganancias. Queremos que todo trabajador reciba un sueldo digno, y para eso apuntamos a que los trabajadores se organicen para sacar a la burocracia de los sindicatos” Para cerrar, Uribededicó unas palabras a “La memoria de nuestro compañero Carlos Fuentealba, asesinado por el gobierno del MPN de Sóbisch, por quien seguimos exigiendo justicia en las calles y también levantamos su reivindicación en esta campaña”.

 

Dejanos tu comentario!