La semana pasada desde Tinta Roja Sur realizamos varias actividades en los colegios de la zona tras cumplirse, el sábado 4 de abril, el aniversario del asesinato de nuestro compañero Carlos Fuentealba en manos de la policía neuquina por orden del entonces gobernador Jorge Sobisch.

Estas actividades nos llevaron a recorrer los colegios más importantes de la zona como el Instituto Lomas de Zamora, el Comercial de Temperley y la Escuela Normal Antonio Mentruyt (ENAM), con un cartel que exigía justicia y que los asesinos, estén donde estén, deben estar en la cárcel. Muchos estudiantes se sumaron a la campaña sacándose una foto demostrando que acompañaban este reclamo. Pero además de estas actividades, finalizamos la semana de lucha con la realización de un mural en una de las esquinas del histórico ENAM de Banfield, donde asistieron más de 50 chicos y chicas y también docentes a participar y dar una mano. Quedó demostrada la solidaridad y compromiso que tienen todos los estudiantes con la figura de nuestro compañero Carlos Fuentalba.

Desde Tinta Roja nos parece imperioso seguir levantando entre nuestros principales reclamos, el de justicia por Fuentealba. No sólo por ser un docente que murió defendiendo la educación pública, sino también porque desde su juventud fue un luchador al cual le tocaron vivir experiencias sumamente enriquecedoras, como fue la recuperación de la UOCRA Neuquén en manos de los trabajadores a principios de los 90, donde por aquel entonces era militante del Viejo MAS. También por pelear junto con los trabajadores desocupados allá por el 95. Por ser un luchador desde su juventud hasta su último día. Que peleaba por el socialismo, por terminar con esta sociedad donde unos pocos viven con el sudor de los trabajadores.

Es bajo estas banderas, las mismas que levantaba Carlos, que los estudiantes nos agrupamos en Tinta Roja. Somos una agrupación que se organiza de manera independiente del gobierno y de los directivos. Que da pelea por defender la educación pública, por defender los derechos de las mujeres y los trabajadores. Somos una agrupación que pelea porque cada vez haya más jóvenes como lo fue Fuentealba, jóvenes que se rebelan contra este sistema y pelean por cambiarlo. Es por esto que los invitamos a sumarse a Tinta Roja para que demos juntos estas peleas.

Flor Sur

Dejanos tu comentario!