Miércoles 15/4, 17.30 hs., todos al corte de la Panamericana y 197

La semana pasada, cuando los docentes cobramos el sueldo, nos desayunamos con que cientos no lo habían hecho. El gobierno de Scioli no los había depositado, configurando un ataque a la vida de los trabajadores y sus familias que no tiene antecedentes. En particular el distrito más afectado fue el de Tigre, donde alrededor de 700 maestras no pudieron retirar su sueldo el día de cobro. Ante esto el Suteba Tigre llamó a una asamblea el viernes y más de 150 compañer@s decidieron permanecer en la Jefatura Distrital, y desde ese día vienen impulsando acciones de protesta alrededor de la toma para hacer oír su reclamo.

A partir de ayer, lunes, la lucha dio un salto porque fue creciendo en masividad y en combatividad. Los docentes, cansados de las respuestas negativas del gobierno y la completa inacción de Baradel y el Frente Gremial, decidieron cortar las vías del tren de modo que transcienda su reclamo. Hay que destacar esta serie de acciones combativas, que hacía mucho no veíamos entre la docencia y muestran cómo los trabajadores, como también lo hicieron los obreros de Gestamp tomando el puente grúa, están recuperando sus métodos históricos de lucha, como la toma de establecimientos y el bloqueo del transporte. En este sentido, durante una asamblea masiva en el día de hoy, votaron dar un paso más y convocar a todos los docentes, trabajadores y estudiantes a cortar la Panamericana este miércoles a las 17.30 a la altura de 197, para que el reclamo tome estado público y forzar al gobierno a resolverlo.

Desde la Lista Gris Carlos Fuentealba saludamos la contundente lucha de los docentes de Tigre y llamamos a todos los trabajadores a sumarse al corte de la Panamericana para que esta lucha triunfe.

  • Que Scioli pague ya mismo los sueldos adeudados
  • Que Baradel llame ya al paro provincial en apoyo a esta lucha
  • Fortalezcamos la toma y vayamos con todo a la Panamericana

Lista Gris Carlos Fuentealba

Dejanos tu comentario!