Temas:

 

En las últimas semanas en  Neuquén y Rio Negro ocurrieron dos casos de femicidio.
El sábado4 de abril encuentran el cuerpo de Laura Vazquez a orillas del lago Lácar, una joven de 23 años estudiante del último año del Instituto de Formación Docente.
Laura había sido secuestrada por su novio Alejandro Báez, quien se arroja de la ruta al precipicio con la camioneta para suicidarse y matarla.


El viernes pasado encuentran enun desagüe de la ciudad de Cipolletti a Micaela Schwartz, que se encontraba desaparecida desde jueves 2 de abril. Ese día Micaela se va de su casa después de discutir conMartin Ceballos, su pareja. En las últimas horas los medios locales intentan desviar la información diciendo que la autopsia no revelo signos de violencia y por lo tanto no se trataría de un femicidio.

No por nada la llaman la capital del femicidio. Con éste último suman 15 en la ciudad de Cipolletti. En la misma provincia que hace un mes salió a la luz la escandalosa red de pedofilia en donde están involucrados funcionarios del gobierno de Weretilnecky jueces de la ciudad de Viedma.
Y en Neuquén el gobierno de Sapag junto a Kristina, hacen acuerdos con las grandes multinacionales, enriqueciendo el negocio del juego y las redes de trata y prostitución en esta zona petrolera.
La década ganada que dice el gobierno de kirchnerista, las mujeres la pedimos.Por eso Las Rojas de Neuquén y Rio Negro junto al movimiento de mujeres marchamos el domingo pasado por justicia para Micaela y Laura, por juicio y castigo a los responsables.Pero también para exigir tanto al gobierno nacional, como provincial y municipal,políticas sociales para mujeres en situación de violencia y vulnerabilidad, como refugios y planes de emancipación económica. Para exigir desmantelamiento de las redes de trata.
Y llamamos al movimiento de mujeres a no confiar en esta justicia patriarcal que ampara violadores, pedófilos y femicidas, y a seguir movilizándonos, porque es en las calles donde conquistaremos nuestros derechos.

¡BASTA DE FEMICIDIOS!

Fernanda Christiansen dirigente de Las Rojas Neuquén y Rio Negro, Candidata a Diputada por el Nuevo MAS Neuquén.

Dejanos tu comentario!