Este miércoles 8, durante la primera semana de clases, los estudiantes de Artes Dramáticas de la UNA nos reunimos en asamblea para discutir un plan de lucha frente al accionar de la gestión K que busca dejar a cientos de estudiantes sin cursar. Esta escandalosa medida es un paso más en el ajuste de las carreras que vienen llevando adelante desde 2011 con los recortes del plan de estudios de Dirección y Actuación.

Desde ArteInsurrección y el Nuevo MAS, junto a estudiantes independientes, intervenimos en la asamblea para impulsar una acción inmediata: ir a hablar con un representante de la gestión una vez terminada la asamblea exigiendo una respuesta a nuestros reclamos. Esta propuesta fue muy bien recibida por el activismo que votó positivamente la moción. Terminada la asamblea, fuimos a buscar a la Secretaria Académica, Teresa Sarrail. Sin embargo, la responsable de los asuntos académicos no quiso darnos ninguna solución, sólo atinó a decir que iba a comentarle al decano cuáles eran nuestros reclamos, como si él mismo no estuviera ya al tanto de esta situación.

Queremos celebrar la medida de lucha que realizamos los estudiantes, porque demostramos en los hechos y sin vacilar que no nos vamos a quedar de brazos cruzados cuando quieren pisotear nuestro derecho a la educación. Llamamos a continuar el plan de lucha exigiendo la reapertura de las comisiones existentes y que se abran nuevas cátedras para que todos podamos cursar. Para eso, convocamos a todos los estudiantes el día jueves 9, a las 16 hs, a la reunión de la Comisión Académicas del Consejo Departamental, donde estará presente el decano de la facultad.

 

¡Fuerza compañeros!

¡Sigamos en la lucha hasta conseguir una respuesta positiva a nuestros reclamos!

 

Corresponsal

 

Dejanos tu comentario!