Temas: ,

Declaración de la lista Marrón del Neumático

Tomar en nuestras manos el paro

La situación de los trabajadores del neumático en particular y de los trabajadores en general no es buena. La inflación no para, los aumentos en paritarias no llegan a recuperan el poder adquisitivo anterior, en cima cada vez son más los compañeros que quedan comprendidos por el impuesto a las ganancias que te recorta lo ya escaso que se consiguió en paritarias.

 

A esto se agrega  que en el 2014 hubo despidos y suspensiones en muchos gremios industriales y que fueron enfrentados con las heroicas luchas de Gestamp y Lear. Toda esta situación de descontento es la que explica que el paro va a ser masivo: la clase trabajadora mostrará su verdadera agenda, que es opuesta a la del gobierno,  la de Maacri, Scioli o Massa.

 

La dirigencia sindical mostrará como propio el éxito del paro que legítimamente haremos los trabajadores, pero lo suyo no es una lucha consecuente es especulación electoral y posicionamiento ante sus propias bases ante la inminencia de las paritarias y mas recorte por ganancias.

 

Este será el tercer paro contra la cuarta categoría del impuesto a las ganancias y lo que han mostrado los dos anteriores es que para ganar hay que hacer un verdadero plan de lucha con paros progresivos hasta tirara bajo el impuesto la salario cosa que la dirigencia sindical no hará.

Toda la dirigencia tradicional sea oficialista u opositora reporta algún proyecto político patronal por eso no va a ir consecuentemente contra ningún gobierno .

 

Desde la lista Marrón del neumático llamamos a tomar el paro en nuestras manos y hacerlo activo garantizando que no se mueva una mosca en las fabricas y haciendo piquetes en las más importantes rutas del país. Por esto en la zona norte llamamos a todas las organizaciones sindicales independientes, a las internas y delegados luchadores y a todas las organizaciones políticas de los trabajadores a coordinar una gran corte en Panamericana y Henry Ford.

 

Por aumento de salarios por arriba de la inflación.

Por paritarias sin techos.

Por la eliminación del impuesto la salario.

Basta de suspensiones y despidos.

Por un plan de lucha discutido en asambleas de fabrica.

Dejanos tu comentario!