El paro nacional se hizo sentir de manera activa en la ciudad de La Plata con un piquete impulsado desde el Nuevo MAS, el PO y el PTS, desde la 7 hs. de la mañana en la rotonda de 120 y 32, acceso a la autopista Buenos Aires-La Plata. También contó con una importante delegación  de docentes del SUTEBA, que en el marco de la lucha histórica del 2014, se fueron politizando y hoy se sumaron al paro activo al canto “somos los trabajadores luchando contra el impuesto al salario”.

Desde el Nuevo MAS nos hicimos presentes con más de 60 compañeros, entre ellos, docentes de la Lista Gris Carlos Fuentealba; los estatales clasistas con pancartas llamando a una lista unitaria y antiburocrática ante las próximas elecciones de ATE, los compañeros Judiciales Clasistas, y jóvenes de la agrupación Ya Basta! con las compañeras de Las Rojas. Nuestro precandidato a intendente por la ciudad de  La Plata, Eric Simonetti, delegado del SUTEBA, fue parte del acto de cierre que se desarrolló al final del piquete, quien destacó la contundencia del paro. Por otro lado, resaltó la importancia que los trabajadores salieran con sus reclamos frente a una coyuntura de polarización  entre el kirchnerismo y la derecha, denunciando a ambos sectores como patronales e impulsores de un ajuste.

Por último, nuestro compañero planteó darle continuidad a la agenda de los trabajadores, no sólo exigiendo más jornadas de paro a la burocracia sindical, sino que también llamando a toda la izquierda, sindicatos, comisiones internas y trabajadores combativos a realizar un gran acto el 1° de Mayo, retomando la experiencia del 2014, para que la izquierda y los luchadores aparezcan como un gran polo político alternativo a las variantes de los Scioli, los Massa, los Macri.

Nuevo MAS La Plata, Berisso y Ensenada

Dejanos tu comentario!