El nuevo MAS se movilizó en todo el país

 

 

A 39 años del golpe de Estado genocida la movilización del 24 de marzo mostró dos Plazas, que representan dos políticas distintas. Una la Plaza de los K y los organismos de derechos humanos cooptados por el Estado, la Plaza que recuerda a los 30.000 desaparecidos, pero oculta las banderas que ellos levantaron, una Plaza de los que celebraron el feriado y hacen asados en los centros de tortura, una Plaza que no tuvo la menor vergüenza de transformar el 24 de marzo en un acto de campaña electoral donde ni siquiera faltó el micro por donde se pasearon los candidatos K con total impunidad y la venia cómplice de la otrora luchadora Hebe de Bonafini. La otra era la Plaza de los organismos de derechos humanos independientes, los que no se dejaron dominar por las mieles del Estado, los que denuncian los atropellos contra los trabajadores, las mujeres y la juventud, los que no protegen a un represor como Milani, la Plaza de la Izquierda y los luchadores. Tras doce años de gobierno K el Encuentro Memoria verdad y Justicia tiene el merito de no haber bajado ninguna de sus banderas ni haber tranzado con el Estado patronal. Ese enorme merito es el que le permitió sostener con orgullo la lucha históricas contra la represión de Ayer y de hoy

El Encuentro Memoria, Verdad y Justicia convocó una multitudinaria marcha que le dejó bien en claro al Gobierno Nacional y a la oposición de derecha que no abandonamos el camino que nos legaron los 30.000 compañeros detenidos y desaparecidos; que vamos a seguir exigiendo Justicia por Carlos Fuentealba, por la aparición con vida de Jorge Julio López,  y de todos los luchadores desaparecidos en democracia; que no vamos a parar hasta que consigamos la definitiva justicia y el castigo a los responsables del asesinato de  Mariano Ferreyra, Maxi Kosteki, Darío Santillán y todos los compañeros muertos por el aparato represivo del Estado.

“No a la impunidad de ayer y de hoy – Fuera Milani” fue la consigna que levantó la multitudinaria marcha, en la cual el Nuevo MAS aportó desde la convocatoria, la organización, la dirección y el palco de la misma, así como también una destacada y hermosa columna militante, llena de trabajadores, estudiantes, activistas por los derechos humanos y mujeres luchadoras quienes sobresalen en su labor permanente. Pusimos en la calle a una enorme columna que se sostuvo con la intensidad y la alegría de la juventud del partido. Nuestra batucada no paró de agitar y de cantar un segundo, dando cuenta de la energía que aportó cada compañero de nuestra organización para que el partido se pusiera al servicio de construir una movilización que le demostrase al Gobierno K y la oposición gorila que la plaza es de los que no transan con ningún sector patronal, de los que luchan en las calles de todo el país con independencia de clase, junto a los trabajadores y el pueblo pobre.  Entre las más de mil personas que marcharon junto al partido, se sumaron reconocidos activistas por los Derechos Humanos en general y de las mujeres en particular, como Iara Carmona y su madre, dos aguerridas luchadoras en contra del abuso y la violencia hacia las mujeres: y en Mar Del Plata se sumó a nuestra columna otra reconocida luchadora como es Rocío Girat. La decisión de las compañeras de marchar con la columna de nuestro partido da claras muestras de que el Nuevo MAS y Las Rojas han forjado una reputación entre los y las luchadores que saben de los principios y de la trayectoria de lucha de nuestra organización.

Así fue como en cada tramo de nuestra columna se pudo concretar la síntesis de una de nuestras tareas fundamentales, las que constituyen uno de los objetivos más importantes de nuestra militancia cotidiana, que es lograr que cada vez más compañeros y compañeras se sumen a luchar por una sociedad sin oprimidos ni explotados para que al fin gobiernen los que nunca lo hicieron: los trabajadores, por una alternativa socialista.

Fuimos parte de una movilización enorme que tuvo el mérito de pelearle la plaza al kirchnerismo. A pesar de que el Gobierno se jugó con todo su aparato a hacer del 24 de Marzo un acto de campaña electoral, los sectores independientes y la izquierda le metimos la cola y no los dejamos copar la Plaza como lo tenían planeado. Al calor de la tarde, la movilización del encuentro MVJ demostró que la Plaza no debe ser de los que se reconcilian con los represores, ni de los que nos quieren imponer el ajuste a los bolsillos de los trabajadores, la Plaza es de los que luchamos todos los días por arrancar de raíz este régimen burgués de hambre y miseria que se sostiene mediante la explotación del pueblo trabajador.

Desde el Nuevo MAS, también formamos partes de las movilizaciones que se desarrollaron en todo el país, como fueron las importantes marchas que se llevaron a cabo en Rosario, Córdoba, Neuquén y Mar Del Plata dónde nos movilizamos levantamos las banderas tanto en contra del Gobierno nacional como de la oposición patronal, donde reivindicamos la lucha de Carlos Fuentealba, a Mariano Ferreyra y a Darío y Maxi; así como la lucha que dieron cuatro décadas atrás los 30.000 compañeros desaparecidos.

La marcha finalizó en la Plaza de Mayo con la lectura de un documento que fue consensuado de conjunto y fue leído por representantes de dichas las principales organizaciones convocantes. Entre ellos estuvo nuestro precandidato a legislador Martín González Bayón acompañando la lista del Nuevo MAS que encabeza Manuela Castañeira como Precandidata a Jefa de Gobierno.

 

Corresponsal

 

 

Dejanos tu comentario!