Nuevamente los estudiantes de la UNLu nos encontramos con un comienzo de clases bastante complicado, un desastre edilicio que estamos viviendo desde hace años y que se agudiza hoy en día. Una vez más nos vemos obligados a cursar en condiciones totalmente precarizadas, con aulas repletas en las cuales debemos elegir entre prender un ventilador o poder escuchar al docente dando clases. Como también ir a cursar a los “anexos”, por ejemplo un sótano ubicado en la Sociedad Italiana. Asimismo, los escasos baños que se quedan sin agua y sin papel higiénico, sumado a que ya no hay baños para hombres ni para los/as compañeros/as que padecen alguna discapacidad, lo cual hacer uso del baño se vuelve una cuestión inaccesible. Realmente esto se interpreta como una burla cuando presentan como “cómodos e higiénicos” los baños químicos ubicados en el patio.

Consideramos que esta situación se debe a la negligencia y desidia de la gestión de Arizio, Serafini, Sarka (directora de la Sede San Miguel), que hacen la vista gorda a las condiciones en que los/as estudiantes de todas las carreras debemos cursar.

Por otra parte, desde hace algunos meses nos encontramos con otra situación que expresa un ataque directo a los centros de estudiantes. A finales del año pasado, como conducción del Centro de Estudiantes de Trabajo Social, nuestra organización recibe un aviso por parte de la directora del Centro Regional, Eva Sarka, en la cual nos pide que desalojemos de inmediato el lugar, sin ofrecernos otro espacio a cambio, responsabilizándonos a nosotros del retraso de las obras, comprometiéndose a que los baños de planta baja y el primer piso del nuevo edificio estarían terminados al inicio de las clases en marzo. Desde Las Rojas-Nuevo MAS rechazamos este atropello a los estudiantes y finalmente nos otorgaron el aula 104 en la cual se encuentra el CETS actualmente. Si bien la idea de la directora es que todos los centros de estudiantes tengan su lugar donde actualmente se encuentra el SUM (salón de usos múltiples), desde nuestra organización denunciamos y nos oponemos rotundamente a su maniobra, ya que pretende quitar a los/as estudiantes el único espacio que tenemos para comer, reunirnos, estudiar, etc., sin proporcionarnos otro lugar para mantener los espacios de los centros estudiantiles.

Desde Las Rojas y el Nuevo Mas repudiamos rotundamente que los/as estudiantes tengamos que padecer del desastre edilicio. Vemos que es nula la voluntad política de la actual gestión de Arizio de brindarnos condiciones dignas a los estudiantes del Centro Regional San Miguel. Además denunciamos que la gestión de la Universidad destina dinero, por ejemplo, a comprar cámaras de seguridad y no destina presupuesto a mejorar las condiciones edilicias o al aumento de las becas. Frente a este desinterés, desde Las Rojas Nuevo MAS creemos que solo mediante la organización y la lucha de los estudiantes podremos mejorar estas condiciones. Así se vio reflejado en el año 2013, en el cual se llevó a cabo una importante lucha de los estudiantes por el inicio de las obras del nuevo edificio, y gracias a la presión ejercida por el movimiento estudiantil, se dieron los primeros pasos para la ampliación del Centro Regional.

Por este motivo convocamos a todos los estudiantes y organizaciones de la UNLu a una asamblea a realizarse el miércoles 25 de marzo para discutir de conjunto esta problemática e iniciar un plan de lucha por mejores condiciones de cursada.

 

Por la inmediata finalización del edificio

Por aumento de presupuesto para mejorar la situación edilicia

Por aumento de presupuesto destinado a las becas

 

ASAMBLEA 25/3 a las 19.30 HS EN EL PATIO DE LA UNLU SAN MIGUEL.

 

Convocamos a participar de la asamblea a los/as estudiantes de las distintas carreras, agrupaciones estudiantiles y centros de estudiantes.

 

Las Rojas + Estudiantes Independientes

Presidencia del Centro de Estudiantes de Trabajo Social

 

Dejanos tu comentario!