Los peritajes médicos dan la razón a Maximiliano Cisneros

 

 

Socialismo o Barbarie: ¿Cómo es la situación en la fábrica?

 

Maxi Cisneros: Primero hay que decir que se viene de un retroceso, que fue la elección de delegados, cuando la burocracia recuperó sectores donde la oposición había avanzado, dejando a la fábrica sin ningún delegado opositor. Después de eso se vinieron las vacaciones, y en la reanudación de las vacaciones nos encontramos con  una situación donde la patronal viene haciendo algunos despidos selectivos, sobre todo disciplinarios, que de alguna manera terminan amedrentando a los compañeros, dando el mensaje de que recuperaron el control de la fábrica. Y sintiéndose cómoda la patronal en el sentido de que siguen profundizando sus planes. Sobre todo teniendo en cuenta que vienen invirtiendo en maquinarias nuevas, tomando personal. Están dando un mensaje claro hacia los trabajadores que en su momento habían confiado en la oposición, de qué es lo que les puede esperar. Ese mensaje es hacia los compañeros más viejos, y hacia los nuevos para que entren en una situación donde no vuele una mosca, que es lo que quiere la patronal de cara a todas las inversiones que vienen haciendo, con la idea de duplicar la producción de acá a dos años.

 

SoB ¿Cuáles son las novedades en el expediente judicial?

 

Maxi: Nosotros venimos reclamando que se cumpla el fallo que la empresa viene desoyendo. Tenemos un fallo firme en primera y segunda instancia y en la Corte Suprema, que dice que tengo que estar en el sector de armado, cumpliendo el horario de un operario de armado. La patronal viene teniéndome aislado, fuera casi del predio de la fábrica, en el quincho, y nosotros venimos apelando, diciendo que claramente la patronal no cumple porque no estoy tomando las tareas productivas que el fallo dice que tengo que cumplir. Fuimos a la cámara reclamando esto, que se haga cumplir el fallo, ahí la cámara ordenó hacer unos estudios médicos, porque la excusa que usa la empresa para no cumplir es que no estoy en condiciones de salud. Esos peritajes médicos nos acaban de informar que están bien, que yo estoy en condiciones de realizar tareas productivas. Esto es un revés grande contra la empresa y prácticamente la deja con poca maniobra.

 

SoB: En los últimos meses se profundizó la persecución hacia vos por parte de la empresa. ¿A qué se debe?

 

M: Bueno, obviamente que también la empresa ya sabe lo que dice el fallo, y en estas últimas semanas, producto de esto han empezado nuevamente las persecuciones, los aprietes, el hostigamiento. Vengo de sufrir una suspensión por una llegada tarde, y eso nosotros lo ponemos en el marco de este fallo adverso que ha tenido la empresa y es la manera de demostrar su descontento, y acusando el golpe que prácticamente me coloca en el sector donde yo pertenezco que es cubiertas grandes. Es una patronal durísima y hasta último momento va a seguir con este tipo de hostigamiento para tratar de borrar el precedente que le hemos generado con mi reinstalación.

 

Dejanos tu comentario!