Compañeros y Compañeras, muy buenas tardes, buenísimo el aguante, el acto fue largo pero fue fuertísimo, fue multitudinario copamos esta plaza. Felicitaciones como siempre a esta impresionante batucada y a esta columna llena de luchadoras y luchadores.

Especial mención se llevan hoy acá dos compañeras impresionantes que siguen en la calle peleando contra la justicia patriarcal, contra la impunidad, contra todos los gobiernos, nos acompañaron hoy estuvieron agitando, hablando y saludando a toda esta movilización: Iara Carmona y Lorena Galle. Que suene la batucada para que sepan que están acompañadas, que no están solas.

Venimos de una semana donde el gobierno nos demostró una vez más que no está dispuesto a avanzar en un solo milímetro ni siquiera en abrir el debate por la legalización del aborto. Flamante Ministro de Salud, que dice que va a abrir el debate y a las cinco horas viene un jefe a decirle que no está en la agenda del ejecutivo. Ya lo teníamos en claro desde el 1º de noviembre de 2011, desde el 4º de noviembre de 2014, desde hace 12 años de kirchnerismo cada vez que nos dieron un protocolo por los abortos no punibles y lo venimos diciendo, pero también vemos que hay un clima pujante por abrir este debate, que hay cada vez más espacio político para dar esa discusión. Al servicio de esa lucha, y de tantas otras, van a estar las candidaturas de Nuevo MAS y Las Rojas en este año electoral.

Nadie nos va a silenciar, ningún gobierno nacional y supuestamente popular, ninguna de las candidaturas de derecha, ninguno de esos que están aliados con el papa y todas esas instituciones cómplices de la dictadura, no nos van a callar. Por eso, Las Rojas y el Nuevo MAS somos la vanguardia de instalar este debate en las elecciones y en todos lados y lo vamos a seguir haciendo porque vamos a construir una alternativa de socialista por los derechos de los trabajadores, de las mujeres y de la juventud. Sigamos en las calles compañeros. Muchas gracias

Dejanos tu comentario!