Temas: ,

 

 

El Día de la Mujer Trabajadora en Córdoba tuvo una extraordinaria particularidad: la marcha confluyó con la convocatoria de las y los docentes que se encuentran hace más de un mes luchando por el aumento al salario. El conflicto que viene siendo narrado en estas páginas desde números anteriores tiene como principales ejes el repudio al aumento que acordó la burocracia de Monserrat en conjunto con el Gobierno de la Provincia de Córdoba. Este aumento se hizo con un gran descontento de las docentes que se expresaron por tercera vez en las calles el pasado lunes.

Desde Las Rojas acompañamos este reclamo señalando que es el gremio docente compuesto en su mayoría por mujeres, las que menos salario percibimos, las que hacemos doble jornada en el trabajo y en la casa, las que criamos niños o cuidamos familiares enfermos. Las primeras en ser expulsadas ante despidos y suspensiones. Pero además nuestra preocupación fue señalar la necesidad de una pelea integral por los derechos de las mujeres. Porque así como mujer trabajadora vemos la desigualdad, también peleamos por el Aborto Legal, contra la violencia y los femicidios, por el desmantelamiento de las redes de trata y por la impunidad de la justicia. Todas deudas del gobierno nacional que no resolverá este gobierno en crisis y mucho menos la oposición que trata de presentarse como alternativa. Esto a diferencia de agrupaciones como el MST para quienes todo gira en torno de la violencia hacia las mujeres (un criterio oportunista), lo cual deja de lado reivindicaciones como el aborto. O para el FIT para quienes de repente lo que más afectaba a las mujeres eran los servicios de inteligencia en las redes de trata.

La columna de Las Rojas en Córdoba, como siempre, se destacó por su presencia, su energía, que viene de la convicción de las peleas que queremos dar para conseguir nuestros derechos. Nos seguiremos encontrando durante todo el año en las luchas por todos los derechos de las mujeres en las calles y en nuestra gran campaña electoral que tomará la legalización del aborto como uno de los principales ejes para instalar en la sociedad.

 

 

Dejanos tu comentario!