Temas: ,

 

 

«ESTO TIENE QUE VER CON LA LUCHA Y EL COMPROMISO DE LAS ORGANIZACIONES Y COMPAÑERAS QUE SE SUMARON A ESTA CAUSA»

SoB-  Yanina Gonzalez fue absuelta de los injustos cargos en su contra por el femicidio de su hija Lulú ¿cómo se vive este triunfo?

E- Es una alegría inmensa, no lo puedo creer.Una tiene la esperanza que en algún momento la justicia tire para nuestro lado, el de los desprotegidos. Esperábamos encontrarnos con otro fallo, pero éste fue una sorpresa. Nos temblaban las piernas cuando llegamos y nos enteramos de la absolución, fue rapidísimo,duró un minuto y medio. Se dictó la absolución y felices de ver otras caras, otros gestos en nosotros, porque esta semana que estuvimos acá era de mucha indignación.
De escuchar a la fiscal con sus argumentos y alegatos machistas y sexistas pasamos a hoy que es una fiesta y lo vivimos de esa manera. Sabemos que esto tiene que ver con la lucha y el compromiso de todas las organizaciones y compañeras que se sumaron a esta causa.Sin eso, esta es una causa más que se archiva, se resuelve en un escritorio y Yanina estaría cumpliendo 20 años de prisión.

C ¿Y cómo sigue la situación de acá en adelante?

E- Hoy a festejar con Yani y mañanaseguir exigiendo justicia por Lulú y la investigación del femicida, que nosotras ya sabemos que es el femicida Alejandro Fernández que está libre, está en el barrio y tiene la causa abierta por homicidio. Hay que perseguir esta causa y además seguir escrachando a la fiscal Dra. Carballidacatalayud que llevó a Yanina al banquillo y que la apresó un año y medio. Yanina tuvo a su hija en el penal, todo eso por una acusación ridícula, injusta que llevó adelante esta fiscal. Por eso, se va a pedir juicio político a ésta fiscal que está enfrente de una fiscalía especializada en género.

Dejanos tu comentario!