Cierre de Listas en CABA

 

 

El lunes pasado se realizó la presentación formal de las precandidaturas a Jefe de gobierno, legisladores y comuneros para la ciudad de Buenos Aires. El Nuevo MAS presentó una lista de 250 candidatos compuesta de trabajadores de la Salud, docentes, estudiantes y candidatos extrapartidarios que se sumaron a defender en las elecciones los derechos de las mujeres, los trabajadores y la juventud alcanzando a de esta forma a 14 de las 15 comunas que conforman la Capital, un verdadero éxito político de nuestra militancia, y en particular de la juventud, la cual se volcó durante todo el verano a una fuerte agitación en la cual dialogó con miles de vecinos sobre las problemáticas que atraviesan los trabajadores, los jóvenes y las mujeres luego de 8 años de gobierno de Macri.

De este modo y de acuerdo con lo resuelto por unanimidad en la Conferencia Nacional del Nuevo MAS desarrollada en el céntrico hotel Bauen a finales de febrero, será Manuela Castañeira, reconocida luchadora por los derechos de las mujeres, quien encabece nuestras listas como Jefa de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, siendo la precandidata más joven en estas elecciones.

Luego de la presentación manuela declaró:

“La pelea que Las Rojas encabezamos contra Macri por el aborto no punible en los hospitales de la Ciudad, nos hizo vivir desde adentro las condiciones de trabajo en Salud: los enfermeros que trabajan hacen turnos dobles para llegar a un sueldo. Lo mismo pasa en otras áreas del trabajo del Estado, donde los trabajadores tienen contratos precarios. Si sumamos a esto la precarización en empresas privadas, como los Call Centers por ejemplo, tenemos que el mundo del trabajo en la Ciudad es un mar de inseguridad laboral y salarios míseros que afecta principalmente a la juventud.

Esto es terrible, porque los jóvenes que se emplean en áreas de trabajo social del Estado tienen mucha vocación y podrían ayudar muchísimo a solucionar graves problemas sociales, pero el presupuesto de la Ciudad, que es el distrito más rico del país, no se dirige a resolver estos problemas, ni tampoco a la Educación: el salario de los docentes de Capital se acható mucho estos años, y las escuelas estatales se siguen cayendo a pedazos mientras las privadas reciben subsidios del gobierno”.

“El kirchnerismo porteño –agregó Castañeira–, además de que tienen con Macri la coincidencia de ser enemigos del derecho al aborto, se la pasan negociando con el macrismo, haciendo ‘intercambio’ de votos en la Legislatura: vos me aprobás esto, yo te apruebo aquello, como pasó con los terrenos del Borda.”

La lista de diputadops porteños que acompañan a Manuela Castañeira está encabezada en los primeros lugares por Martin Gonzalez Bayon: integrante de la dirección nacional del Nuevo Mas; director del Semanario “Socialismo o Barbarie”; Ines Zadunaisky: delegada docente en la ciudad de Buenos Aires e integrante de la Mesa Nacional de la agrupación de mujeres “Las Rojas”; Marcos Doudtchitzky: dirigente estudiantil del ¡Ya Basta! (UBA) y quien fuera consejero departamental de la carrera de Geología de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UBA; y Eduardo Quinteros: trabajador de la Salud y reconocido luchador del Hospital Argerich.

Dejanos tu comentario!