El lunes 9 de marzo las agrupaciones del movimiento de mujeres realizarán a una marcha de Congreso a Plaza de Mayo. Manuela Castañeira, candidata a jefa de gobierno en la Ciudad, convocó a sumarse a la jornada. “La payasada del nuevo gabinete, con un ministro de Salud hablando tímidamente del aborto mientras todos los demás lo hacen callar, no significa que en el gobierno haya internas reales sobre el tema, sino todo lo contrario: los funcionarios que dicen estar de acuerdo con la legalización, son tan pusilánimes que en cuanto Cristina los mira de reojo se callan la boca: a Gollán, Di Tullio, Lubertino y compañía evidentemente les importan más sus puestos que la vida de las mujeres. Y ni hablar de la oposición patronal: cuando se habla de los derechos de las mujeres, no hay oficialismo y oposición, son todos uno, para ponerse en contra. No hay más que ver las campañas que se lanzaron en este año electoral: la única lista que dedica una candidatura importante a levantar esta bandera es la de Las Rojas y el Nuevo MAS”.

Castañeira agregó: “Este 9 de marzo, todos los que quieren hacer algo por el derecho al aborto, contra el pacto del gobierno y la Iglesia y contra la Justicia que ampara a violadores y femicidas, tienen una cita de honor a las 17 hs. en Congreso. Con la lucha en las calles metimos preso al militar violador Girat,  y vamos por el policía violador Cuello. Con la lucha en las calles logramos imponer el aborto no punible, y vamos por aborto legal en el hospital”.

 

La marcha, encabezada por Iara Carmona y otras luchadoras contra la violencia hacia las mujeres, partirá desde la Plaza Congreso a las 17 hs., para marchar hacia Plaza de Mayo.

Dejanos tu comentario!