El 4 de marzo el abusador Marcelo Girat estaba citado a declarar en Tribunales por las amenazas de muerte que le había realizado a Rocío y a su madre. Las Rojas y el Nuevo MAS nos hicimos presentes junto a Rocío, exigiendo la sentencia firme en las dos causas (la de la violación y la de las amenazas)reclamando una pena máxima para ambas. Recordemos que desde que con Rocío, sus familiares y otras organizaciones comenzamos a realizar un plan de lucha, que constó de una serie de escraches y una fuerte campaña en los medios, logramos que este abusador, perteneciente a las fuerzas armadas, quede en prisión. Fue gracias a la lucha que torcimos la voluntad de la justicia patriarcal, la Base Naval y el gobierno nacional, quienes dilataron años la causa, años durante los cuales el violador Girat hasta gozó del beneficio de la prisión domiciliaria. Incluso, en uno de los tantos escraches en los que las organizaciones acompañamos a Rocío nos tuvimos que enfrentar con la represiónpolicial. ¡Esa es la política del Gobierno Nacional!¡Libertad e impunidad para violadores y palos y balas de goma para las mujeres que luchan! Luego, con el enorme repudio que se generó en la sociedad y la lucha política que dimos desde Las Rojas y el Nuevo MAS, denunciando al ejército y a este gobierno que ampara violadores,fue que Girat se entregó y fue enviado al penal de Batan.
Reconocemos esta lucha como un gran triunfo del movimiento de mujeres y de la enorme pelea que Roció libra junto a su familia y, al mismo tiempo, denunciamos que este abusador aún no tiene sentencia firme de ninguna de las dos causas. También,queremos alertar al movimiento de mujeres sobre la maniobra que prepara el gobierno y la justicia patriarcal. La causa de la violación está en Casación, luego de que la defensa de Girat apeló, y se encuentra en posesión del Juez…Piombo!!! Para quienes no lo conocen este personaje de la “justicia” es un acérrimo enemigo de las mujeres que ha sido escrachado repetidas veces por el movimiento feminista. Entre su historial nefasto se encuentra la responsabilidad de haberlereducido casi a la mitad la condena a un pastor evangélico violador de menores porque según sus argumentos las niñas abusadas: “viven en comunidades en las que el nivel social acepta relaciones a edades muy bajas”.

Desde Las Rojas, llamamos a todas las organizaciones de mujeres a redoblar la pelea por la sentencia firme a Girat, para fortalecer la lucha de todas las mujeres que como Rocío o como Iara Carmona (abusada por su padrastro miembro de la fuerza policial)  siguen enfrentando a la justicia patriarcal que encubre y libera violadores.

Todas a las Calles por Roció, Iara y todas las mujeres víctimas de violación y de la justicia patriarcal.

Por un movimiento de feminista independiente del gobierno y en las calles.

Las Rojas MDP

 

Dejanos tu comentario!