El Nuevo MAS exige indemnizaciones para los damnificados, no préstamos.

¡Que Cristina y De la Sota se hagan cargo!

El día domingo cayó un diluvio sobre Córdoba con pocos antecedentes, inundando la Capital, Punilla, las localidades de Sierras Chicas, Ascochinga, Jesús María, etc., etc. Las imágenes son harto elocuentes: miles de evacuados y damnificados, muertos y desaparecidos. Este es el luctuoso saldo del desastre.

Esto se suma a los muchos casos de los llamados “desastres naturales” en el país en los últimos años. Son los casos de la provincia de Santa Fe, la inundación de la Plata del 2011, entre muchos otros. Empecinadamente nos tratan de convencer de que se trata sólo de la naturaleza y que no se puede evitar.

Pero no. Aquí no hay casualidades. En el país y en la provincia la sojización se llevó al bosque nativo en beneficio de los negocios de los grandes agroexportadores, del gobierno provincial de De la Sota y el modelo económico del gobierno de Cristina. Las obras de infraestructura básicas (puentes, canales, etc.) están por detrás de las necesidades de los trabajadores y el pueblo, y los grandes negocios inmobiliarios que pululan por la provincia y el país varían cualquier cuenca hidrográfica para salvaguarda de sus grandes negocios y perjudicando a la población con  desvíos de agua impensados. Esta política, llevada adelante por el gobierno nacional y aplicada a rajatabla por De la Sota, es la verdadera fuente de esta tragedia.

En varios puntos de la provincia es están desarrollando actividades de solidaridad, con organizaciones sociales y políticas juntando alimentos y todo tipo de ayuda para los damnificados. Desde el Nuevo MAS apostamos al desarrollo de estas actividades de solidaridad, pero creemos que para una solución a fondo, hay que ir más allá.

Hay que tocar la renta agraria e inmobiliaria. Que paguen los responsables, los que se enriquecieron provocando la catástrofe. Por indemnización sin devolución a todos los perjudicados por las inundaciones.

Que los fondos salgan del gobierno, de las grandes patronales del campo y de los mega emprendimientos inmobiliarios.

Por un plan de obras públicas que resuelvan los problemas de fondo de la infraestructura necesaria. Por un plan de recuperación de los bosques. Basta de negocios inmobiliarios que solo benefician a unos pocos.

 

Nuevo MAS Córdoba

16/02/2015

 

Dejanos tu comentario!