Temas:

 

 

Hay que estatizarlo y ponerlo bajo gestión de sus trabajadores

 

EL 6 de febrero pasado fue desalojada la toma que llevaban adelante los empleados del sanatorio Ehmsa frente al cierre del mismo. Una vez más se demuestra que cuando las ganancias de los empresarios bajan un poquito, deciden cerrar, y así dejar más de 650 familias en la calle sin que esto no les importe nada. Tanto Scioli, como Pulti y Cristina no se ponen del lado de los trabajadores para evitar que las empresas cierren, sino que lo amparan y buscan ‘emparchar’ los problemas, como el nuevo comité de reubicación de pacientes´ que formó el actual intendente.

Todo trabajador de la salud sabe que la situación de los hospitales públicos no es la mejor debido al contante ajuste que llevan a cabo desde el gobierno, tanto nacional como provincial. Hay una necesidad de que existan nuevos y mejores hospitales públicos en Mar del Plata. Con el cierre del EHMSA, la demanda en el Hospital Interzonal General de Agudo (HIGA) aumentó en un 100%, por eso es necesario la estatización bajo gestión de sus trabajadores del EHMSA.

Este cierre se enmarca en la fuerte precarización laboral que se vive en Mar del Plata, capital nacional de la desocupación y una de las cuales ostenta los mayores índices de empleo en negro. Por eso, como parte de nuestra campaña, desde el Nuevo MAS y la Agrupación Carlos Fuentealba acompañaremos todas las medidas de lucha que decidan los trabajadores del EHMSA, así como también los invitamos a sumarse a dar una pelea junto al resto de los trabajadores de la ciudad contra el empleo en negro y la precarización laboral.

 

Marcos Pascuán

Trabajador del HIGA y candidato a Intendente de Gral. Pueyrredón por el Nuevo MAS

 

 

 

 

Dejanos tu comentario!