Justicia para Keka y todas las mujeres violentadas y asesinadas

El pasado jueves se encontró el cuerpo de una joven de 15 años, en una zanja del barrio Ricardo Rojas ubicado en el Partido de Tigre, zona norte del conurbano bonaerense. Dos días después se reconoció el cadáver que pertenecía a Alexandra “keka” Ramirez. Según los testigos la niña de 15 años estaba golpeada y boca abajo en la zanja. Luego del reconocimiento de la misma, la familia pide colaboración de algún testigo, sus tíos que son los que más se “mueven” para esclarecer el hecho, piden justicia y le exigen a la fiscal Mariela Miozzo a cargo de la Unidad Especializada de Investigaciones en delitos Conexos con la Trata de Personas y Violencia de Género de San Isidro y a S. Massa que de respuesta ante este hecho.
En las últimas semanas se había encontrado en el mismo distrito el cuerpo de Tamara y de otra joven de 14 años, Micaela Fernández quién apareció asesinada a principios del 2013 en la casa de Dante “Pato” Cenizo, causa que fuera archivada por ese mismo año por el fiscal Molina Pico. La Madre de Micaela luego de denunciar y luchar durante todo ese año para que la muerte de su hija no quede impune, apareció muerta en su casa también ubicada en Las Tunas. Solo por mencionar algunos hechos, ya que en el distrito mas “seguro” de la provincia no cesan los femicidios, femicidos que se quieren hacer pasar por muertes accidentales y/o naturales.
Ante estos hechos, algunos vecinos y familiares de tigre se organizaron y realizaron dos movilizaciones, pero tanto los fiscales como el municipio no han dado respuestas. Lo que aquí nos queda claro es la complicidad del gobierno con la policía que encubre a los femicidas, violadores y violentos. Y a pesar de ello el lunes nos hemos concentrado en la fiscalía de Talar de Pacheco con los familiares de Keka y algunas organizaciones políticas y sociales, para que la fiscal nos diga como sigue el caso, no obstante, no hemos tenido respuesta alguna.

Estos son hechos que escandalizan por su brutalidad, pero que son la expresión de una situación donde la mujer aparece en una situación de constante vulnerabilidad. Son el final más trágico de una cotidianeidad marcada por la violencia.
En nuestro país una mujer cada 30 horas es víctima de femicidio. Esta cifra ha crecido desde 2008 a esta parte casi sostenidamente, y se ha mantenido en ascenso a pesar de la sanción en 2009 de la Ley contra la Violencia hacia las mujeres, ley a la que el Gobierno nacional nunca le destinó presupuesto para una implementación seria, o sea, que nos hace el verso de que este gobierno se preocupa por las vejaciones que pasamos las mujeres, pero solo con unas letras que en la realidad no es más ni menos que letra muerta.
Desde la Agrupación de mujeres Las Rojas responsabilizamos de estos hechos de violencia y femicidos a la justicia machista y patriarcal, al gobierno municipal, provincial y nacional y exigimos:

Justicia para Alexandra, Tamara y todas las mujeres violentadas y asesinadas!
Cárcel a los femicidas!
Basta de Jueces y funcionarios que amparan a los femicidas!

LAS ROJAS ZONA NORTE

Dejanos tu comentario!