Temas: ,

 

 

Conferencia Nacional del Nuevo Mas, 27 y 28 de febrero y 1° de marzo, Hotel Bauen

 

A fines de este mes nuestro partido realizará una nueva Conferencia Nacional de cara a la preparación para el año electoral que se avecina. En realidad, la idea es abordar dos cuestiones muy importantes en dicha conferencia: una, tiene que ver con el actual contexto internacional, eventos como la reciente elección de Syriza en Grecia, y el debate que se está abriendo a propósito de la estrategia para ese fenómeno en el seno de la izquierda revolucionaria. La segunda, de manera evidente, discutir la campaña electoral presidencial que está comenzando, el contexto político en que este evento va a sustanciarse, así como un amplio plan de trabajo para aprovechar la campaña electoral a los efectos de multiplicar la extensión nacional de nuestro partido. 

Simultaneamente con la conferencia del partido, nuestra corriente realizará una nueva reunión internacional dónde abordaremos temas como el que planteamos arriba, así como está previsto emitir una declaración de llamamiento internacional a un reagrupamiento de las fuerzas de izquierda del marxismo revolucionario frente al fenómeno que parece persistente de que comienzan a mejorar las condiciones para la construcción de nuestros partidos.

En nuestro país, enfrentamos el fin de ciclo del kirchnerismo en el contexto de una fuerte disputa entre los de arriba y, también, de la posibilidad de que una franja minoritaria pero importante de las masas, se vuelva a expresar por la izquierda. Nuestro partido ha realizado un llamado al FIT y a Luís Zamora a presentar una alternativa socialista en común, y reiteraremos al mismo.

Sin embargo, al mismo tiempo nos prepararemos para lanzar una campaña electoral histórica de nuestro partido, para la cual haremos un llamamiento a todos los grupos políticos, movimientos sociales de izquierda y fracciones clasistas entre la nueva generación obrera que nos quieran acompañar, con la idea de abrir nuestras listas a tales efectos. 

El nuevo MAS y toda su militancia se preparan para una campaña presidencial militante (en realidad, ya estamos realizando una suerte de «pre-campaña» desde el 1° de enero), campaña en la que saldremos a disputar una parte del voto de izquierda en la medida que el FIT se siga negando a llevar adelante esta batalla en común y atendiendo a la deriva oportunista que este frente está teniendo.

 

Dejanos tu comentario!