HACE FALTA UNA COMISIÓN INVESTIGADORA INDEPENDIENTE

 

Consultada sobre la movilización convocada para el 18 de febrero por funcionarios de la Justicia, Manuela Castañeira, candidata a jefa de Gobierno por el Nuevo MAS, declaró: “Con este ‘homenaje a Nisman’ lo que quieren es reivindicar al Poder Judicial, una corporación que permanentemente ampara a violadores, encubre a policías asesinos y actúa contra los trabajadores en los conflictos gremiales, y que en el caso de la AMIA demostró seguir las órdenes de los servicios y los EE.UU. en lugar de buscar la verdad”.

“Por eso –agregó Castañeira– desde nuestro partido estamos reclamando la formación de una comisión investigadora independiente del gobierno y del Poder Judicial, justamente porque no confiamos en esta Justicia. Por supuesto que queremos el esclarecimiento de la muerte de Nisman, pero no reivindicamos su figura: él tampoco garantizó una investigación verdaderamente independiente en la causa AMIA; es vergonzoso que actuara a las órdenes de la embajada norteamericana (a la que le presentaba sus escritos para que los corrija primero) y el Mossad. Pero parece que esto no escandaliza a la oposición que dice querer una Justicia independiente, y tampoco escandalizó al gobierno, que lo mantuvo al frente de esa causa durante años”.

“Alertamos a la gente a que no se confunda: el gobierno y la Justicia han sido responsables por igual de la impunidad en la causa AMIA, y estos golpes y contragolpes para echarse mutuamente la culpa, de lo cual es parte esta marcha del 18, sólo sirven para que la verdad se oculte más aún y para que unos y otros se laven la cara; la salida a la profunda crisis política que está viviendo el país sólo puede venir de una rediscusión completa de las instituciones en una asamblea nacional constituyente”.

 

nuevomas.prensa@gmail.com

www.mas.org.ar

F: Prensa Nuevo Mas

@NuevoMAS

Dejanos tu comentario!