LA SALIDA A LA CRISIS PASA POR UNA ASAMBLEA CONSTITUYENTE SOBERANA – 

 

Héctor “Chino” Heberling, precandidato a presidente por el Nuevo MAS, declaró: “nuevamente el FIT ha faltado a la cita. Es lamentable que frente a semejante crisis política, el Frente de Izquierda no haya tomado posición. Esto confirma nuestras críticas de que estamos en presencia de un agrupamiento electoral que, lamentablemente, no sirve mucho más que para recoger votos: ¡no ha sido capaz de tomar una sola iniciativa frente a la actual crisis, que afecta a todo el régimen político!

Frente a esta ausencia, la actuación mediática del PO (partido hegemónico del FIT) viene siendo lamentable: con un discurso confusionista, se presenta como mera ala ‘izquierda’ de la oposición patronal, planteando como única respuesta a la crisis la realización  de una ‘interpelación del gobierno en el Congreso’, algo que no va más allá de las instituciones existentes y que es similar a las ‘exigencias’ que han formulado los senadores y diputados de la oposición patronal. 

Desde el Nuevo MAS rechazamos el proyecto del gobierno de creación de la AFI, levantamos las banderas de la disolución de la ex SIDE y de todos los servicios de inteligencia, la conformación de una comisión investigadora independiente para el caso de la AMIA, la apertura de todos los archivos secretos, la destitución de Milani y la derogación de la Ley Antiterrorista.

Es necesario que la población participe en esta pelea contra la impunidad y por las libertades democráticas. Pero al tratarse de una crisis que afecta al gobierno y al régimen político de conjunto, la respuesta debe ser global: ¡es una obligación de las fuerzas que nos reclamamos de la clase obrera y socialistas no solo cuestionar al gobierno, sino a todas las instituciones enchastradas por la crisis y que cada hora que pasa la población trabajadora repudia más!

En ese sentido, planteamos rediscutir de arriba abajo todo el ordenamiento político y social del país mediante la convocatoria a una Asamblea Constituyente Soberana, no a simples elecciones como las que están planificadas.

Con estas banderas participaremos del acto convocado por la CTA, APEMIA y otras organizaciones hoy miércoles a las 17 hs en el Congreso.

Sin embargo, no somos firmantes del documento elaborado y criticamos la decisión de no marchar hasta la Plaza de Mayo, como se había acordado inicialmente. Nos haremos presentes con una delegación entendiendo que se trata de la única iniciativa que levanta en general una posición independiente tanto del gobierno como de la oposición patronal”.

Dejanos tu comentario!