Los Trabajadores de la planta de Argen-pesca que están llevando adelante una medida de fuerza en la sede del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, en reclamo por el despido de más de 200 trabajadores que quedaron en la calle por el cierre de la planta.

Desde el Nuevo MAS les damos todo nuestro apoyo a su lucha, al mismo tiempo que denunciamos la política de ajuste que están aplicando en sintonía Scioli y Pulti, que no tienen ningún reparo en pasearse por la costa marplatense gastando millones y millones de pesos mientras que Mar del Plata es una de las cinco ciudades con mayor desempleo del país.

Los trabajadores de Argen-pesca exigen que se les pague a cada uno lo que les corresponde por haberlos dejado en la calle y por las irregularidades que rigen en el Parque Industrial de la ciudad. La empresa mantenía a sus empleados en negro y contrataba menores de edad para trabajar.

El conflicto no es un hecho aislado, es parte de la política de ajuste y persecución a los luchadores que tanto las gestiones del Intendente Gustavo Pulti y del Gobernador Daniel Scioli están aplicando junto a los patrones para que les cierren las cuentas, con despidos, suspensiones, trabajo en negro como en el puerto, y persiguiendo a quienes salen a luchar, como al delegado del Shopping Los Gallegos Sergio Mancuso, despedido cuando renovaba su mandato de delegado.

 

5° día de Toma del Ministerio

 

Luego de 5 días de toma Fernandez (titular de la CGT) ataco a la izquierda, y en una comunicación radial dijo que ¨No ayudan a solucionar el conflicto”. Estas declaraciones muestran la calaña de estos dirigentes. La CGT en vez de atacar a la izquierda debería ocuparse de convocar a un paro general para que se indemnicen a los compañeros y por puestos de trabajo para todos.

Pese a todas las provocaciones desde el Nuevo MAS continuamos con toda la fuerza de nuestra militancia acompañando la toma y todas las iniciativas de lucha que decidan los trabajadores. Así también redoblamos el llamado a que el Frente De Izquierda (PO, PTS) y a todas las organizaciones que se reclaman de izquierda se sumen a participar activamente de este heroico proceso de lucha para que triunfe.

 

Todo el apoyo a los obreros de Argen-pesca
Indemnización y trabajo para los 200 trabajadores
Que la CGT convoque a paro general para que la lucha triunfe y se sume a la lucha por blanqueos en todas las fabricas
Abajo el ajuste de Cristina,Scioli y Pulti

 

Marcos Pascuan

 

Dejanos tu comentario!