Desde hace más de un año los trabajadores venimos sufriendo un deterioro en nuestras condiciones de vida. El ajuste del gobierno tiene como eje a los trabajadores: salarios a la baja, impuesto al salario, mayor ritmo de trabajo y cuando baja la producción nos echan. Esto es una realidad en la fábrica, las suspensiones y los despidos, la mayoría de los casos encubiertos en la forma de retiros voluntarios, no acabaron.

Lo insólito son las ganancias enormes que tuvieron las patronales en los últimos años, con cifras record de producción en la industria automotriz e inversiones millonarias. Esto demuestra que aunque baja la producción, pueden mantener a los trabajadores dividiendo las horas de trabajo entre todos. No es que dejaron de ganar: ganan un poco menos. Pero no les importa, quieren que entendamos la situación y agachemos la cabeza. Nos tratan como material descartable, sin importarles que quedemos en la calle.

Solos los trabajadores podemos enfrentar esta situación, de la misma manera que en muchas fábricas salieron a enfrentar los despidos y suspensiones el año pasado. Así paso en Valeo acá en Córdoba, o en Gestamp y Lear en Bs As.

Es necesario que exijamos a los delegados  que se ponga a la cabeza la defensa de los puestos de trabajos, que ningún compañero más quede afuera. No podemos dejar que nos despidan sin hacer nada. Para eso los delegados deben llamar a asambleas para que todos discutamos sobre la situación y las medidas que debemos tomar.

 

Ni suspensiones, ni despidos…

reparto de las horas de trabajo con el mismo sueldo!

 

Exijamos a los delegados que se pongan a la cabeza la defensa de los puestos de trabajos…

 asambleas para decidir las medidas a tomar!

 

Trabajadores Metalmecánicos del Nuevo MAS Córdoba

Dejanos tu comentario!