Sábado 6 de diciembre, 16 horas.

Junto a los trabajadores, la juventud y el movimiento de mujeres, y por una alternativa socialista unificada

 

El próximo sábado 6 de diciembre llevaremos adelante un gran acto partidario de cierre del año. Se trata del primer acto nacional del Nuevo MAS en el cual participarán delegaciones de todo el país. Además de las regionales de Capital Federal, Gran Buenos Aires y La Plata estarán presentes compañeros y compañeras de la Provincia de Buenos Aires (Mar del Plata, Junín, Chacabuco, etcétera), Córdoba, Río Negro, Neuquén, Chaco, Corrientes, Santa Fe, Santa Cruz, La Rioja y San Luís. Al finalizar la jornada realizaremos una gran fiesta de la juventud partidaria en el local central.

Será el acto de cierre del año a la vez que de lanzamiento de las enormes tareas que se vienen en el 2015. Entre ellas la campaña presidencial cuya orientación discutiremos en la Conferencia Nacional que realizaremos a finales de febrero próximo.

En todo caso, en el acto del 6 llevaremos a cabo el llamado a presentar una alternativa socialista unificada al FIT y Luís Zamora, además de lanzar la pre-candidatura presidencial de nuestro compañero Héctor “Chino” Heberling.

Pero también vamos a trazar el balance del 2014, un año exigente en el cual nuestro partido se probó la dura pelea de los compañeros de Gestamp y su extraordinaria gesta del puente grúa tan cargada de enseñanzas en materia de recuperación de los métodos tradicionales de lucha del proletariado. Un año, también, en el que conquistamos la legalización nacional de nuestro partido (una extraordinaria herramienta constructiva), así como logramos consagrar a Las Rojas como la agrupación más dinámica del movimiento de mujeres, además de otro sinnúmero de tareas encaradas en el año.

El acto escenificará el próximo paso constructivo que pretendemos dar como organización: transformarnos en una organización realmente nacional aprovechándonos para este objetivo de la herramienta táctica que nos brinda la campaña presidencial así como la conquista de nuestra legalidad nacional.

Y no se trata, solamente, de la extensión nacional del partido. Se trata, también, de aprovechar la próxima campaña electoral para trascender nuestros propios límites como organización generacionalmente joven dando pasos por insertarnos de manera sistemática en cada vez más lugares de trabajo.

Al servicio de estos objetivos levantaremos en Callao y Corrientes una tribuna en las cuales se expresaran luchas como las que están protagonizando los estudiantes mexicanos de Ayotzinapa, nuestras compañeras de Las Rojas y compañeras representantes de la enorme lucha que se está llevando adelante contra la violencia hacia las mujeres, los compañeros de la Lista 5 Marrón-Naranja del neumático que se acaban de alzar con una importante votación en el gremio que nos coloca como una de las tres corrientes orgánicas del mismo; uno de los primeros gremios nacionales del proletariado industrial donde la izquierda tiene la posibilidad “matemática” de pelear por su dirección. Para cerrar el acto, harán uso de la palabra algunos de los candidatos de nuestro partido para las próximas elecciones en las distintas provincias, todo bajo el mensaje común de pelear por llevar al Congreso Nacional la voz de los trabajadores, la juventud y el movimiento de mujeres así como más en general, desarrollar una campaña socialista unificada que apunte a la elevación de la conciencia de clase de los trabajadores.

Llamamos a toda la militancia de nuestro partido, a los nuevos compañeros y compañeras que se están integrando al partido, a nuestros simpatizantes, amigos, familiares, a redoblar los esfuerzos en todo el país para llevar adelante una amplia invitación para hacer el 6 un gran acto con una enorme asistencia que sea el puntapié inicial para un nuevo salto partidario.

 

Dejanos tu comentario!