Temas:

 

 

En la “CTA de los Trabajadores” tiene gran importancia el gremio docente, con varias decenas de miles de afiliados. Tal es así que el secretario general de la Central es nada más ni nada menos que Hugo Yasky.

Todos estos años hemos visto cómo los dirigentes de nuestra Central se han más que arrodillado ante el gobierno de Cristina, y de varias provincias, como por ejemplo Buenos Aires, y arreglando un salario que no sólo está debajo de la inflación sino que roza en muchos casos la línea de la pobreza.

 

Por un Maestrazo Nacional por salario y en defensa de la educación pública

 

Un gran problema que tenemos los docentes a la hora de luchar por nuestro salario es que nuestra dirigencia sindical nos divide y deja que cada provincia luche por su lado. Es lo que viene pasando todos estos años y nos debilita mucho. Por eso necesitamos una Central que unifique la lucha nacional y tome el ejemplo de las grandes huelgas provinciales, como la de Buenos Aires de 17 días y ponga en pie un Maestrazo Nacional que golpee con un solo puño la política de ajuste del gobierno.

Pero no es sólo la cuestión salarial lo que esta conducción ha regalado, sino que también ayudó a que se flexibilice cada vez más el trabajo docente, hasta llegar al punto de que hoy quienes trabajamos en la docencia, parecemos más asistentes sociales que docentes. Y para eso los gobiernos nacional y provinciales contaron con la ayuda de estos dirigentes, como Yasky y Baradel, en permitir avanzar con planes de precarización educativa como el FINES, la falsa nivelación en las escuelas a través de planes como el MEJORAS, o con las leyes que se fueron sancionando recientemente en las que cualquiera que de clase puede ser docente, o con la resolución sobre evaluación en Buenos Aires que lo único que se hace es lavarle la cara a una escuela que hace rato está en crisis, con números que son tan creíbles como los del INDEC y ni qué hablar del estado de los edificios y la infraestructura de las escuelas…. Es decir: la actual dirigencia sindical es cómplice del deterioro de la educación pública por ser amiga del gobierno que nos llevó a donde estamos.

En este contexto, las elecciones en la CTA nos dan una verdadera posibilidad a todos aquellos que venimos luchando para cambiarle el rumbo a una Central que podría unificar nuestras luchas, tomar de conjunto la problemática educativa, pero también unificarlas junto a otros trabajadores que luchan contra las suspensiones y despidos como en el Neumático, y tantos otros sectores que pelean por aumento de salario y porque el ajuste que el gobierno está instrumentando no lo paguen los trabajadores.

 

-Por una reforma integral de la Educación Pública hecha por los docentes y alumnos

-Por una CTA que unifique la lucha nacional de los docentes de provincia y universitarios

-Por un Maestrazo Nacional por salario y en defensa de la Educación Pública

-Reapertura de paritarias

-Por un plan de infraestructura y comedores escolares

 

 

El 18 de Noviembre vota la Lista 5 Carlos Fuentealba

Dejanos tu comentario!