Actualmente la educación pública está en constante decadencia debido a las  medidas que elaboran los gobiernos. Por eso en el ISFD 39 de Vicente López necesitamos un Centro que discuta la problemática general de hacia dónde va la educación y que elabore políticas de conjunto para combatir los problemas estructurales de fondo y no teniendo como fin «tapar baches». Como estudiantes terciarios tenemos doble responsabilidad: la de ser estudiantes y futuros docentes. Por eso debemos ser conscientes de que la única manera de mejorar la realidad en la que vivimos es a través de la participación política, luchando por una verdadera educación pública y de calidad.
Por todo esto desde Estudiantes en Lucha (agrupación compuesta por el Nuevo MAS, Las Rojas e independientes) conformamos una lista para enfrentar a la actual dirección del CE que es absolutamente funcional a la dirección del instituto y “muy amiga” de las ideas del gobierno kirchnerista que día a día hunde la educación pública.  En consecuencia, para seguir luchando por el edificio propio en coordinación con los más de 200 profesorados de la provincia de Buenos Aires, para que logremos la extensión de la franja horaria y la libertad de cátedra y para poder lograr la extensión de becas acorde a la escalada inflacionaria, llamamos a todos los estudiantes del ISFD N°39 a participar de estas elecciones para que recuperemos entre todos nuestro CE para que sirva para impulsar todas las luchas, conquistar nuestras reivindicaciones y generar conciencia.
Hoy más que nunca vemos la necesidad de recuperar la herramienta gremial para que se sustente sobre la base de la solidaridad con la lucha de los trabajadores, junto al movimiento de mujeres y a los estudiantes; que sea independiente de la dirección y el gobierno y sobre todo tenga la iniciativa de repensar nuestra realidad e intervenir para trasformarla.
Para que las decisiones las tomemos todos los estudiantes y no arbitrariamente “un presidente” que transforma al centro en un apéndice de la dirección. Es decir, un CE que esté al servicio de los estudiantes, este 4, 5 y 6 de noviembre votá Estudiantes en Lucha!

Sofi de Norte

Dejanos tu comentario!