Del 4 al 7 de noviembre se estarán realizando las elecciones a Centro de Estudiantes en el ISFD N° 41 de Adrogué, uno de los profesorados más importantes de la provincia de Buenos Aires.
Estas elecciones se dan en el marco de un importante proceso de lucha y movilización que está protagonizando el movimiento estudiantil del terciario, con marchas al Consejo Escolar, a la Municipalidad de Alte. Brown, actividades en la puerta, clases públicas, etc., por el reclamo histórico del edificio propio y las refacciones del edificio actual (conocido como el «Nacional» de Adrogué) en el plano de la pelea y la denuncia en contra del ajuste y desfinanciamiento educativo llevado adelante por el gobierno de Kristina y que cuenta con el apoyo de la oposición patronal.
Sin embargo, este desarrollo tiene sus orígenes en el inmenso logro de haber recuperado el centro como herramienta de lucha de manos de La Cámpora (y otras agrupaciones K) en las elecciones pasadas y ponerlo en manos del activismo. Como parte de la conducción, desde¡Ya Basta! nos propusimos romper el vaciamiento y democratizar el centro, con asambleas abiertas y resolutivas que permitieran dar los debates necesarios y decidir cómo encarar la lucha, con reuniones abiertas del centro, comisiones de trabajo, etc., lo que dio lugar a que se genere un nuevo activismo que llene de vida al centro.
Por esto, y sabiendo que debemos seguir poniendo de pie al movimiento estudiantil del 41, sumando al activismo de manera orgánica y a nuevos compañeros y compañeras a la amplia participación generada en el último tiempo, es que hemos sido los mayores impulsores de un salto en el proceso de organización abriendo la conducción del Centro de Estudiantes actual conformándose el Frente de Estudiantes en Lucha CARLOS FUENTEALBA. Este proceso, que se desprende naturalmente del trabajo de todo el año, lo seguimos desarrollando junto a los compañeros y compañeras de La Comuna, a varias decenas de compañeras y compañeros que vinieron siendo parte activa en esta lucha, y los compañeros de la Agrupación Mariano Ferreyra que han decidido integrarse, luego de que el año pasado se negaran por una cuestión de cargos.
La tarea es fortalecer al Centro y al movimiento estudiantil del 41 para enfrentar el ajuste del gobierno de Kristina, y luchar por una educación pública, gratuita y de calidad al servicio de los trabajadores y los sectores populares.

¡Ya Basta! – Las Rojas – en la conducción del Centro de Estudiantes del 41
Frente de Estudiantes en Lucha «CARLOS FUENTEALBA» – LISTA 14

Dejanos tu comentario!