Temas:

 

 

Al regreso de la ciudad de Salta, donde se realizó el Encuentro, Manuela Castañeira declaró: “Volvemos muy contentas con los debates que se dieron en el 29º Encuentro. Fue impactante acompañar en su primera experiencia en el Encuentro a Rocío Girat, que se plantó en el acto de apertura, en los talleres y en la radio abierta, para compartir su lucha con todas nosotras, sobre todo con compañeras que están atravesando situaciones terribles como la que ella vivió”.

“Además –agregó–, fue impresionante la reacción de las mujeres frente a las militantes del gobierno, que vinieron a tratar de convencernos de que su estrategia de ‘aborto seguro en casa’ con misoprostol hace innecesario luchar por la legalización. Activistas barriales de las provincias del interior, maestras y jóvenes desarmaron uno por uno todos sus argumentos y reafirmaron resueltamente la necesidad urgente de redoblar la lucha por aborto legal en el hospital”.

“La propuesta de Las Rojas de marchar el 25 de noviembre a Plaza de Mayo fue ampliamente apoyada, así que ya comenzamos a organizarnos para copar la Plaza por aborto legal en el hospital, basta de violencia hacia las mujeres y para que el ajuste no lo paguemos las trabajadoras”.

Contactos:

Manuela Castañeira     11 6686 5560

Secretaría de Prensa:

Daniela Lopez              11 6653 3534

nuevomas.prensa@gmail.com

www.mas.org.ar

F: Prensa Nuevo Mas

@NuevoMAS

Dejanos tu comentario!