Los militantes del Nuevo MAS que intervenimos en la vida política sindical del gremio del neumático vemos en estas elecciones de la CTA un desafío doble, ya que enfrentaremos a Wasiejko en la misma. Sindical y políticamente noS servirá para medir fuerzas con el segundo de la CTA y ver cómo está parada la oposición frente al oficialismo del gremio.

El problema es que la oposición no podrá ir unificada. Desgraciadamente los compañeros de la Lista Negra del neumático y del Partido Obrero prefirieron dividir a la oposición por un capricho sectario e irresponsable.

 

La madre de las batallas

 

“Maxi” Cisneros es trabajador y activista del Neumático, en diciembre del 2011 fue despedido cuando se disponía a presentarse a elecciones de delegado y luego de una pelea de más de 2 años logró el triunfo inmenso de ingresar a la fábrica, pero no en su sector, lo tienen aislado en el quincho de la fábrica. El compañero sigue la lucha para que se cumpla plenamente el fallo de la justicia y para luchar por las reivindicaciones de sus compañeros. Por esto se prepara para seguir la batalla y presentarse como candidato a delegado de sector y romper con el aislamiento ilegal que le impuso la empresa con la complicidad de la Violeta, en las elecciones que ya deberían haber sido convocadas.

“Maxi” es el símbolo de la lucha contra la Violeta en la propia casa de Wasiejko. Es el enemigo público número uno de la patronal y de la Violeta en Firestone. El compañero sigue firme, quiere continuar la lucha por los derechos de los trabajadores, en primer lugar por condiciones de trabajo dignas que no nos rompan el cuerpo. Para eso quiere ser delegado.

Desgraciadamente una vez más los compañeros de la Lista Negra cometen los errores del pasado. En una actitud totalmente divisionista la Lista Negra impulsa un candidato opositor a “Maxi” Cisneros que no es activista, que  tiene 15 años de fabrica, y que justo en esta elección se le ocurre ser candidato, ¿qué casualidad no?

Obvio que el compañero tiene todo el derecho de presentase y nadie se lo va a impedir, la Violeta está feliz de la vida con este nuevo candidato. Lo pérfido y desastroso políticamente es que un partido de izquierda y una seccional combativa le hagan un favor al traidor del gremio.

En efecto el PO y la Seccional Negra le colocan un candidato opositor a Cisneros dividiendo los votos anti violetas y dejando el sector a merced de la Violeta y a Cisneros a merced de la patronal.

¿Por qué la Negra sale a apoyar a un compañero que jamás apareció en ninguna actividad que hicimos los obreros de FATE y que no lo conoce nadie en el gremio? La razón es sencilla: porque el compañero tiene el mérito de ser amigo del Partido Obrero. Entonces vale todo: dividir el voto opositor. Vale ayudar, se quiera o no, a la patronal y a la Violeta en su pelea contra un luchador reconocido como Cisneros. Vale todo, porque Cisneros no es del PO o de la Negra.

La verdad es que los compañeros quedan muy cerca de no tener ningún tipo de principios, quedan en la misma vereda, quieran o no, de las patronales y la Violeta, que ya despidieron una vez a Cisneros y ahora tienen la política de aislar al compañero.

 

No es la primera vez

 

Una vez mas la actitud sectaria de varias corrientes divide la posibilidad de una lista unitaria en la CTA. En 2010 se votó en asamblea de base de FATE impulsar una lista antiburocrática y clasista en la CTA, la Lista 5. En esa oportunidad el PO y el PTS hicieron su propia lista.

Pero tampoco es la primera vez que la Negra pone candidatos a delegados dividiendo el voto opositor y favoreciendo objetivamente a la Violeta. En las elecciones a delegados de FATE del año pasado impulsó candidatos en Tractor, Toberas, Ingeniería y otros sectores en FATE. A los luchadores les pone candidatos y divide el voto opositor, pero no tiene problema en ir juntos con burócratas traidores reconocidos en el gremio como el “Chaqueño” Fernández y  Cabrera, entregadores de la lucha de los obreros de Pirelli en el 2008.

Una vez más, desde la Marrón llamamos a la unidad de los luchadores en la CTA, pero pusimos una sola condición: que no apoyen a una candidato contra Cisneros. Dijeron que no. En estas condiciones es imposible la unidad si por los gremios de base te hacen la guerra y favorecen a la Violeta y a las empresas.

Compañeros: llamamos a la Negra a reveer su posición y desde ya abrimos el debate de hacia dónde nos lleva la posición sectaria de una de las agrupaciones con más responsabilidad en el gremio, que en vez de unificar a todos los opositores, trabaja contra aquellos que no se alinean con ellos, haciéndole el juego al enemigo común: las empresas y la Violeta.

 

Jorge “Chupete” Ayala delegado de FATE

Dejanos tu comentario!