Charla sobre violencia de género

 

El día lunes 15 de septiembre realizamos una nueva charla en la UNLu donde abordamos la problemática de violencia de género con la participación de la especialista sobre el tema, la licenciada Liliana Carrasco, con la presencia  de unos 60 estudiantes de la carrera de Trabajo Social.

La actividad está  enmarcada dentro de la gran campaña a nivel nacional que venimos realizando desde  Las Rojas para la invitación al Encuentro Nacional de Mujeres que este año se realizará en la Provincia de Salta.

En este sentido, esta problemática no escapa al lugar donde se realizará el ENM este año, ya que la provincia de Salta “declaró el estado de emergencia por la violencia contra las mujeres”.

“En esta región de 1.300.000 habitantes, se han denunciado más de 100.000 casos de violencia de género desde 2006.”(http://www.elmundo.es/internacional)

Por otro lado este debate que impulsamos desde Las Rojas fue la mejor oportunidad para hacer la presentación en la UNLu de nuestro nuevo Boletín, el que ya se ha convertido en un material demandado no sólo por estudiantes de la carrera sino también por docentes de la Universidad. Boletín que es solicitado por su compromiso con la elaboración teórica y política acerca de la problemática de género y las reivindicaciones del movimiento de mujeres.

Desde Las Rojas seguiremos generando estos espacios de debate buscando sumar más compañeras/os a la lucha del movimiento de mujeres y a que participen junto con nosotras este año en el ENM en Salta.

 

Las Rojas-Nuevo MAS

PRESIDENCIA del CETS UNLu San Miguel

Dejanos tu comentario!