Temas: ,

 

Giro a la derecha del gobierno K, pago a los buitres, ajuste, suspensiones y despidos, se suman a una dékada perdida para los derechos de las mujeres, que son las primeras víctimas de la desocupación y del aumento de la carestía de la vida, teniendo que redoblar el trabajo no pagado en el hogar. Se abre la polémica con los sectores del feminismo, que también se divide frente al ajuste: ¿unidad de los sectores en lucha contra la opresión y la explotación? ¿O ser funcional a la fragmentación y obstaculizar la unidad de los explotados contra los explotadores, el  Estado, la Iglesia y los partidos del régimen?

A la negativa a dar el derecho al aborto, por lo que siguen muriendo mujeres, el gobierno K  le agrega  la negativa a otorgar los abortos no punibles, que en algunos casos, y cuando se hacen públicos, son arrancados por las organizaciones de mujeres que se movilizan, como en el caso de la nena de 13 años en el Hospital de Moreno. Pero el estancamiento es también retroceso: nuevo avance de los sectores reaccionarios con el encarcelamiento de tres mujeres en Jujuy, acusadas de homicidio en un caso de aborto. Los casos de femicidios, donde los poderes del Estado aparecen amparando a los asesinos, son ejemplos de lucha, donde las mujeres y los familiares se movilizan para pedir justicia, una mancha más de la dékada perdida.

Con este boletín, Las Rojas nos preparamos para el próximo XXIX Encuentro Nacional de Mujeres de Salta, para llevar estos debates a todos los talleres. Para difundir la película de “Las libres. La historia después de…” sobre la lucha en México para liberar a mujeres presas por aborto con una proyección al aire libre. Para difundir las luchas de las provincias y de países de Latinoamérica en la radio abierta. En fin, para colaborar con la organización de las mujeres para pelear por el derecho al aborto legal, seguro y gratuito y por la libertad de la Susana, María y Claudia.

¡Pedí tu boletín y anotáte para viajar al Encuentro con Las Rojas!

 

lasrojas@gmail.com        f: Las Rojas    t: @LasRojas1

Dejanos tu comentario!