TODOS AL OBELISCO EL LUNES 30 A LAS 18 HS.

Héctor “Chino” Heberling dirigente del Nuevo MAS declaró: “en primer lugar nos solidarizamos con los miles de vecinos que están padeciendo las terribles consecuencias provocadas por los reiterados cortes de energía, les damos nuestro total apoyo porque su reclamo es absolutamente justo y rechazamos cualquier intento de represión oficial y ‘no oficial’ como fue el caso de los vecinos baleados por  ‘policías de civil’.

“Una vez más estamos frente a ‘crónica de una crisis anunciada’, esta situación ya había ocurrido en veranos anteriores y era evidente que se iba a repetir. Ante esta certeza el gobierno no hizo nada y al estallarle la crisis en la cara actuaron peor, hasta ahora solo atinaron a culpar a las empresas, ponerle multas y amenazarlas con que ‘pueden ser expropiadas’ sino cumplen con la solución para los miles de usuarios sin electricidad. Estamos frente a un gobierno que se ‘borra’, que no tiene soluciones, en definitiva un gobierno que no gobierna, acabado reflejo del fin de ciclo k.

“El gobierno nacional es el primer responsable de este desastre porque ha mantenido a rajatabla el esquema de las privatizaciones menemistas en este caso en el rubro energía, donde está claro que los capitalistas dueños de las empresas han invertido poco y nada de las millonarias ganancias conseguidas en la época de las tarifas dolarizadas y menos han invertido un peso de los millonarios subsidios que han recibido de las manos del  gobierno K. Todo esto avalado por los burócratas sindicales que no solo son socios de los  empresarios en la privatización, sino que apoyaron con todo el despido de los trabajadores de la ex – Segba y consecuentemente la precarización laboral y la tercerización de los trabajadores.

“En el marco de un gobierno paralizado, unas empresas criminales, insensibles al sufrimiento de miles de personas, y los políticos de los partidos patronales como Macri,     Carrió, Massa, etc., que están de vacaciones, la solución solo puede venir desde abajo, hay que retomar la extraordinaria experiencia de las asambleas populares del 2001/2002, multiplicando las asambleas de vecinos, para debatir democráticamente, para coordinar  y movilizar para imponer una salida popular a la crisis, pegando todos juntos a las empresas, al gobierno nacional y también al de la Ciudad y Provincia para que se implemente un plan de emergencia ya, para que todos los vecinos tengan luz.

“El gobierno K comenzó un plan de ajuste para que la crisis la paguen y la sufran los de abajo, a los cortes de luz, se le suma la inflación fogoneada por el mismo gobierno con los anuncios de aumento del boleto y la constante devaluación del peso, mientras rechaza los pedidos de aumento de los estatales les otorgó suculentos aumentos a la policía represora.

En estas condiciones el Nuevo MAS llama a los luchadores a prepararnos para actuar en la crisis de manera que la misma no caiga sobre las espaldas de los trabajadores. La tarea de la izquierda en este contexto es volcarnos a apoyar todas las manifestaciones de lucha contra los cortes de luz, el ajuste K y pelear por preparar una huelga general”.

MULTIPLICAR LAS ASAMBLEAS COMO EN EL 2001/2002 PARA DARLE UNA RESPUESTA POPULAR Y DE LOS TRABAJADORES A LA CRISIS.

INDEMNIZACIÓN INMEDIATA PARA TODOS LOS USUARIOS AFECTADOS.

PLAN DE EMERGENCIA DISEÑADO POR LOS TRABAJADORES DE LA ENERGÍA COORDINADO CON LOS USUARIOS PARA QUE HAYA LUZ YA!

ESTATIZACIÓN YA! DE EDESUR Y EDENOR, SIN INDEMNIZACIÓN Y BAJO CONTROL DE SU TRABAJADORES.

BASTA DE ROBAR LOS SUBSIDIOS! CÁRCEL PARA LOS EMPRESARIOS CHORROS Y LOS FUNCIONARIOS QUE NO CONTROLARON. COMISIÓN INVESTIGADORA INDEPENDIENTE DE USUARIOS Y TRABAJADORES.

PLAN DE INVERSIONES DE URGENCIA FINANCIADO CON LA PLATA DESTINADA AL PAGO DE LA DEUDA EXTERNA Y LAS GANANCIAS DE LAS GRANDES EMPRESAS, SIN SUBIR LAS TARIFAS!

Contactos:

Héctor «Chino» Heberling  11 5891 0664

Secretaría de Prensa:

Hugo        11 6834 9465

nuevomas.prensa@gmail.com

www.mas.org.ar

F: prensanuevomas

Dejanos tu comentario!