Una docena de compañeros, mayoritariamente muy jóvenes y noveles en el partido fue la nutrida concurrencia de la primera escuela de pensamiento estratégico del partido en Santa Cruz. Es de destacar que los mismos doce que comenzaron terminaron el curso, lo cual consideramos es un indicador del éxito del mismo.

El objetivo de dicha escuela fue el abordaje de un conjunto de textos “clásicos” del materialismo histórico. Una primera aproximación a lo mejor del pensamiento marxista, en las plumas del mismo Marx y Engels, Lenin, Rosa Luxemburgo y Trotsky. Pero dicho estudio no tiene como objetivo el mero aspecto “sociológico-filosófico” para el entretenimiento intelectual o el simple “charqueo” academicista, sino que se intenta aportar a los compañeros herramientas útiles de estrategia y táctica revolucionaria, para la intervención concreta en la lucha de las clases.

Esta primer escuela será sola la inicial, por que consideramos que nutren positivamente desde el punto de vista intelectual y político a la joven camada de compañeros que queremos consolidar para que se involucren definitivamente en la construcción del partido revolucionario que aun no somos pero queremos ser.

Nuevo MAS Santa Cruz

Dejanos tu comentario!