EL APARATISMO DEL PO AMENAZA LOS ENCUENTROS

La marcha tuvo su importancia, sobre todo teniendo en cuenta que es convocada por una seccional independiente, y que en la actual coyuntura no hay otras iniciativas de lucha y reivindicativas, contra el cada vez más decidido ajuste inflacionario que esta implementando el gobierno. El michelismo había llevado adelante, una semanas atrás, una movilización raquítica, y la convocada por la ejecutiva del Sutna San Fernando, ha sido la única iniciativa independiente contra el gobierno.
De ahí también que nuestro partido participara con fuerza en la misma, más allá de la cerrada negativa de la seccional, a que Maxi pueda estar en el palco y hablar en el acto, incluso luego del triunfazo que ha significado su reinstalación en Firestone.
Sin embargo y dicho lo anterior, no se puede desconocer que la «representatividad» de la marcha se mostró menguada. Hubo una delegación respetable de compañeros de Fate, una medianamente numerosa del Sitraic, algunas agrupaciones de la vanguardia trabajadora (como la Lista Naranja de Firestone, o los Judiciales clasistas, entre otras) pero, en general, la representatividad fue baja. Incluso sectores de la vanguardia que participaron en algunas de las otras convocatorias, en esta oportunidad no lo hicieron.
Esto es responsabilidad del PO quien con su sectarismo y aparatismo, imponiéndole esta dinámica a algunos compañeros de la seccional, esta vaciando el propio encuentro. El PO parece creer que llenar el salón del sindicato en San Fernando con sus militantes alcanza para darle representatividad a la cosa, pero no es así. Quizás cree, también, que por el «arte de magia» de los votos, va a resolver los complejos problemas de la recomposición obrera, menos. En cualquier caso, su «copamiento» aparatista del encuentro, lo único que amenaza al mismo, orientación frente a la cual daremos batalla desde nuestro partido, en las circunstancias que por el momento, no hay otro punto de referencia en la vanguardia y, además, se trata de una experiencia surgida de Fate y el neumático, en total y más allá de los matices, de las más progresivas de la recomposición como un todo.

El abstencionismo del PTS

Una nota de «color» la dio el PTS, el que prácticamente no participo, y solo se subió al final al palco, por si había algunos medios…
Es curioso que lo hiciera esta organización, que en el encuentro último había planteado sumarse a la jornada del michelismo, pero luego retrocedieron ante las objeciones de la mayoría de los presentes, entre ellos nuestro partido.
Sin embargo, tampoco participo realmente -en nada que no fuera una formalidad- de la marcha del viernes pasado, la única de la vanguardia amplia de trabajadores contra el ajuste que esta implementando al gobierno.
Seguramente al PTS tampoco la gusta el «copamiento» que esta llevando adelante el PO de los encuentros, pero, en todo caso esto no se resuelve por la vía de la adaptación abstencionista al propio PO (como se ha acostumbrado a hacer, casi cotidianamente, en el seno del FIT), sino dando una batalla en regla para que el mismo no sea vaciado. Esto es lo que seguiremos haciendo desde nuestro partido, y desde la Marrón y la Naranja en el seno del neumático; más aun cuando el reingreso de Maxi coloca con más expectativas que antes la pelea por el gremio en su conjunto.

Dejanos tu comentario!