Temas: ,

 

DONNELLEY: siguen las provocaciones patronales –

 

Al igual que muchas patronales, la multinacional Donnelley quiere aprovechar la actual coyuntura recesiva para “limpiar la planta de zurdos” y  aumentar los ritmos de producción, barriendo con las conquistas; todo en base a un plan de despidos masivos. La empresa aduce estar en situación de crisis, excusas que no le cierran a nadie, cuando el trabajo en la gráfica no ha caído cualitativamente, y la misma multinacional ha declarado en 2013 ganancias de 218 millones de dólares en sus 600 plantas en el mundo.

Como en el caso de Gestamp y Lear, las patronales buscan descargar todo su peso sobre la organización obrera, intentando barrer con el activismo y los delegados independientes de la burocracia.

Donnelley se viene preparando para los despidos, parece que está buscando el momento oportuno para iniciar la ofensiva. Ya desde la semana pasada comenzaron nuevas provocaciones al no dejar entrar a los compañeros con bolsos, revisar los autos a la salida, y cerrar los vestuarios; esta semana más de 100 telegramas de apercibimiento les llegaron a los trabajadores que se negaron a las nuevas directivas de la empresa. Junto a esto, colocaron más de 100 metros de alambres de púa en todo el perímetro de la planta y colocaron rejas nuevas donde no había. Queda claro que es lo que más les duele a la patronal… no quieren un “puente grúa” en Donnelley.

Pero los trabajadores tampoco descansan. Además de seguir instalando el tema con pintadas y agitaciones, y recaudando fondos para el fondo de lucha, esta semana realizaron una concentración en la puerta de Ipesa, una de las gráficas a las que Donnelley le terceriza trabajo, para denunciar la situación con los otros compañeros gráficos. Desde el Nuevo MAS estamos convencidos que frente a esta situación de endurecimiento de las patronales, junto al Gobierno y la burocracia sindical, los trabajadores también debemos prepararnos para endurecer nuestros métodos, rescatando las mejores tradiciones que nos dejó la lucha de clases.

 

¡VIVA LA LUCHA DE DONNELLEY!

¡NO A LOS DESPIDOS!

Corresponsal

Dejanos tu comentario!