El jueves 17 de este mes se presentará en la Universidad de Nueva York (NYU) “Las libres. La historia después de…”, un extraordinario documental sobre la experiencia de lucha de la organización mexicana Las Libres para liberar de la cárcel a nueve mujeres acusadas de realizarse abortos, que habían recibido condenas de 25 a 30 años de prisión en el estado de Guanajuato.

Nuestra compañera y dirigente de Las Rojas, Manuela Castañeira, que colabora con testimonios en el documental, viajará para acompañar a Las Libres en la presentación del filme, que toca además la situación de la lucha por el derecho al aborto en Argentina y Estados Unidos.

En momentos en que en Argentina estamos peleando por la libertad de tres mujeres presas en la provincia de Jujuy, con causas caratuladas como “homicidio” pero acusadas de realizar un aborto, llevaremos a este importante evento las experiencias y debates que han surgido en el movimiento de mujeres en la Argentina en la pelea por la legalización del aborto.

Las Rojas fuimos parte de la presentación y difusión el filme en la Argentina, y acompañaremos a Las Libres a Nueva York apostando a que trabajos como este ayuden no solo a difundir la situación de la pelea por el derecho al aborto en cada país, sino también a crear lazos permanentes entre las organizaciones combativas de las mujeres en Latinoamérica y en todo el continente.

Dejanos tu comentario!