Todo el apoyo a los trabajadores de VALEO –

 

Al igual que en el resto del país la ola de suspensiones y despidos continua.

En Cordoba se ha sumado desde el día lunes el despido de la totalidad de los compañeros contratados de VALEO 60, que en su gran mayoría superan el año y han ocupado desde el inicio trabajos en la línea de producción.

Como dijo un compañero en la asamblea trabajan, dejan su esfuerzo físico y mental dentro de la planta, somos todos compañeros, somos todos trabajadores de VALEO por lo tanto hay que frenar esto ya que son despidos “directos”.

Los trabajadores de Valeo y sus delegados se caracterizan desde hace unos años por no hacer diferencia con los efectivos y defender la efectividad de los contratados.

Estos despidos expresa la ofensiva que está llevando de conjunto la patronal, el gobierno con la complicidad de la burocracia del SMATA y la UOM de que la crisis la paguemos los trabajadores luego que durante la década ganada del Kirchnerismo se llenaran de plata sus bolsillos.

Además lo más importante que están pegando duro en las mejores expresiones que han dado esta nueva generación obrera con activistas, delegados y comisiones internas independientes de la patronal, la burocracia y el gobierno, con influencia en algunas de ellas por parte de la izquierda. Es el caso de GESTAMP, LEAR, EMFER, VALEO, VOLKSWAGEN, etc.

El conflicto de Valeo se inscribe en esta dura ofensiva del gobierno, por eso ninguna confianza en las negociaciones y la legalidad del ministerio, porque ya hemos visto como revocaron el fallo del ministerio de trabajo en GESTAMP, vemos como los compañeros de WEATHERFORD siguen esperando una resolución favorable del ministerio de trabajo de Córdoba y también del de la Nación.

Los trabajadores exigieron a la empresa ningún despido en VALEO, la empresa va a contestar el jueves, de no ser satisfactoria hay asamblea en planta para resolver los pasos a seguir.

Desde el Nuevo MAS estaremos para apoyar y acompañar la lucha contra los despidos en Valeo y como también lo venimos haciendo en Weatherford, por Gestamp y en el corte en las puertas de LEAR Córdoba.

Pero más que nunca esta ofensiva necesita de una respuesta generalizada organizada desde las luchas actuales  con  el llamado a un encuentro del sindicalismo combativo que ponga en pie nuevamente una jornada nacional de protesta contra el ajuste , los despidos, la represión y el no pago de los fondos buitre.

Eduardo Mulhall

Dejanos tu comentario!