La juventud del Nuevo MAS en córdoba venimos realizando intensas actividades para acompañar los conflictos más importante que vienen desarrollando los trabajadores frente al ajuste del gobierno nacional, empresarios y la burocracias que se empeñan en aplicar suspensiones y despidos. Aprovechando así mismo descabezar a lo mejor del activismo que ha venido surgiendo en el movimiento obrero.

Acompañamos al Compañero Oscar de Gestamp que vino para difundir la situación que atraviesa el acampe en Escobar, realizar charlas (nota aparte), apoyar el conflicto de los docentes universitarios y expresar su solidaridad con los trabajadores de Weatherford, desde la juventud del Nuevo MAS lo acompañamos a la marcha de los docentes Universitarios en conflicto por el rechazo a las sumas miserables en la paritaria.

En la misma Oscar hablo de la experiencia de Gestamp y que solo los trabajadores podemos confiar en la lucha y solo en el apoyo entre trabajadores ya que desde lo legal siempre nos quieren embromar.

Ahí los trabajadores docentes se comprometieron y así lo hicieron el viernes de juntar fondos de apoyo para el acampe.

En Weatherford caímos en medio del intento por parte de la justicia y la policía de intimar para que dejen salir un camión con piezas, así que la presencia fue bien recibida porque permitió fortalecer el acampe y la resistencia. La presencia de Oscar permitió el intercambio de experiencias y en las charlas se vio que el ejemplo de Gestamp está latente en cada discusión que se daba.

Cuando nos fuimos estaba claro que por el momento no intentarían sacar el camión pero lo más importante es que en la asamblea los compañeros que más allá de toda intimación legal no dejarían sacar el camión y pelearían hasta el final con quien sea ya que la salida del camión sería una importante derrota.

Hicimos un aporte económico desde el Nuevo MAS y nos comprometimos a regresar el domingo.

 WEATHERFORD

Desde el domingo hasta el lunes a última hora la juventud del nuevo MAS estuvo presente porque la amenaza de sacar el camión sigue vigente. Se aportaron víveres para la olla y nos pusimos a disposición de los compañeros de Weatherford haciendo el aguante durante esos días.

En esos días de acampe permitió charlar y aprender la gran organización que se dieron para sostener con fondos la más de 60 familias , es impactante el taller de soldadura y mantenimiento, en una gran carpa, con los cuales hacen trabajos para la población ya que son trabajadores altamente calificados.

En otra carpa el comedor y el dormitorio, son carpas muy grandes esas de eventos, cuentan con televisión, energía y teléfono fijo. Todo producto de la solidaridad y del peso que tiene el conflicto en la población de Rio Tercero.

El rol de las mujeres es fundamental en el sostenimiento del acampe, durante la noche van con los niños a sus casas pero durante el día están ahí llevando junto a sus compañeros todas las actividades e iniciativas que se vayan resolviendo en las asambleas.

Mientras estábamos ahí nos enteramos lo de VALEO y EMFER y trasmitimos la necesidad de hacer un evento frente a los despidos de LEAR, EMFER, WEATHERFORD y VALEO ahí en Rio Tercero.

Jornada nacional de protesta por los despidos en LEAR.

Como no era de esperar el nuevo MAS con más de 30 compañeros se hizo presente en el corte  realizado en las puertas de LEAR Córdoba, con pancartas por el apoyo a las luchas que vienen llevando adelante los trabajadores de WEATHERFORD, VALEO, LEAR, EMFER, GESTAMP, etc.

Ya Basta Nuevo MAS

Dejanos tu comentario!

  • IzquierdaWeb