Gacetilla de Prensa



 

La empresa Lear  fabrica cables para la instalación eléctrica de la industria automotriz. En la actualidad la totalidad de su producción es colocada en la empresa Ford Argentina.

Durante 2012 y parte del 2013 se fabricaron 540 mazos de cables diarios distribuidos específicamente en dos modelos de Ford,  El Focus y la camioneta Rangers.

A principios de 2014 la empresa comienza a fabricar 440 mazos de cable diarios  sin que medie información alguna de la empresa a la representación gremial sobre los motivos de la reducción.

Los trabajadores, por las estrechas relaciones que mantienen con los trabajadores de la fábrica Ford, saben fehacientemente  que no hay  ninguna disminución de magnitud en la fabricación  de Focus y Rangers en la planta de Ford.

La empresa Lear ofrece retiros voluntarios luego de un conflicto gremial en el año 2013 iniciado a partir de una importante cantidad de despidos, los cuales fueron reincorporados al finalizar dicho conflicto.

La empresa mantiene una política de reducción de personal ante esta caída de la producción que culmina a fines del 2013 con el retiro 170 compañeros de los 820 de la planta.

Y en el día 27 de mayo del corriente, refuerza su ataque a los trabajadores con la suspensión de la totalidad del turno tarde y la mitad de los trabajadores del turno mañana, lo que constituye un total de 330 suspensiones ( que aun siguen vigente )

Al no existir otra planta de fabricación de cables para la industria automotor en la argentina cuya producción esté dedicada a la producción de la empresa Ford argentina, Lear sigue justificando su política con la caída de la producción, pero los trabajadores sabemos que los mazos eléctricos siguen llegando a Ford para asegurar la fabricación de los vehículos, por lo que resulta claro que se están importando los mismos desde otros países de Centroamérica o Europa, donde la multinacional Lear tiene otras plantas.

Además  entienden por los ritmos de producción y las programaciones de trabajo actuales en la planta que esta tendencia a la importación hecha sin informe alguno a la representación gremial de la planta se tiende a agravar poniendo en peligro la fuente de trabajo de las mas de 600 familias restantes después de los 170 trabajadores que aceptaron el retiro voluntario y las suspensiones actuales.

Los trabajadores estamos dispuestos a informar sobre la situación de los despidos y suspensiones en la industria automotriz y en particular en nuestra fabrica, industrias LEAR, donde la mitad de la planta fue suspendida por tiempo indeterminado. Estamos a disposición de cualquier entrevista ya sea televisiva o radial que a ustedes les parezca pertinente hacerlo

Desde ya muchas gracias

 

TRABAJADORES DE LEAR 

 

Contactos:

Fanti Silvio 15-6803-9888

Trocaioli Gustavo 15-6844-0555

Dejanos tu comentario!