Córdoba



 

A la burocracia del SMATA ya no le quedó más remedio que blanquear la situación y justificarlos: los despidos comenzaron en IVECO con la trampa de los “retiros voluntarios, y las suspensiones en toda la industria automotriz y metalúrgicas continua como lo venimos anunciando desde estas páginas, FIAT, Volkswagen, Renault,  Montich, Lear,  WEG, etc.

El plan de ajuste del gobierno nacional de Cristina, y con el acompañamiento del gobierno provincial en lograr planchar las luchas, tratando de derrotar cada una de las peleas que salgan desde abajo, no lo lograron con Valeo, ni con Conmeca.

 

Watherford más despidos.

 

Una de las luchas más importante que están dando los trabajadores en Córdoba es el conflicto en Río Tercero donde 182 trabajadores han decidido agremiarse libremente, en el marco de una discusión de agremiación a petroleros o metalúrgicos, y donde la patronal no acepta ninguna agremiación. Esto es parte de la persecución gremial que estas patronales ( y que el gobierno permite) para que los trabajadores no se organicen para pelear por sus derechos.

Los compañeros están protagonizando grandes medidas como un paro por tiempo indeterminado hasta que reincorporen los compañeros despedidos,  con una marcha de toda la ciudad. Ante esto la patronal no solo ratificó los despidos, sino que también despidió 15 trabajadores más y todas las negociaciones a nivel provincial y nacional que llevaran adelante sus representantes fueron inútiles.

Hay que redoblar la apuesta es necesario una jornada de protesta en la provincia  ya que la situación de Watheford, las suspensiones en las terminales, autopartistas y las metalúrgicas de córdoba es insostenible, La nueva camada de compañeros que se empiezan a postularse ante sus compañeros y los sectores combativos con las organizaciones de izquierda tienen este desafío, ya que sigue siendo el centro por donde pasa el ajuste a los trabajadores del gobierno.

Todo esto en el marco de una necesaria jornada nacional de protesta que unifique estos reclamos, ya que la burocracia del SMATA y la UOM no lo van hacer, es parte del desafío que tienen estos nuevos compañeros que están en lucha y los sectores del sindicalismo combativo de proponerse estos objetivos. Desde el Nuevo MAS nos ponemos a disposición de estas luchas para pararle la mano a las patronales, el gobierno y la burocracia del SMATA y UOM.

 

Por una jornada provincial, y nacional de protesta contra las suspensiones y despidos

 

Eduardo Mulhall

 

Dejanos tu comentario!