19 DE DICIEMBRE, A DOCE AÑOS DEL ARGENTINAZO

En los últimos días se viene registrando un recalentamiento de la situación social, en las calles la situación no se aguanta más, el estado de ánimo de los trabajadores no está para bollos, y no es para menos: sus ojos vieron cómo los gobernadores de distinto pelaje y el gobierno K arrugaron frente a la rebelión reaccionaria de la policía, concediéndoles suculentos aumentos, al mismo tiempo que rechazaban los reclamos de los trabajadores.
Mientras esto ocurría, las medidas de ajuste del gobierno de Cristina, profundizando la devaluación del peso y aumentando la nafta, dieron vía libre a los empresarios para lanzar una remarcación generalizada de los precios de los artículos de primera necesidad, alimentando la caldera de una inflación que no deja de crecer.
En esta situación, donde se suman al sufrimiento cotidiano los reiterados cortes de luz, producto de la falta de inversiones de la ya deshilachada “década ganada”, la negativa del gobierno nacional y los provinciales a conceder aumentos salariales ha sido recibida por los trabajadores como una provocación. En distintas provincias ya comenzaron reclamos y luchas para obtener algún tipo de “bono de fin de año” para paliar el incesante aumento del costo de vida y lograr la reapertura de las paritarias, ya que los acuerdos logrados a principios de año han sido completamente devorados por la inflación.
Las fracciones sindicales obsecuentes del oficialismo como Caló y Yaski, se callan la boca y rezan para que pase el fin de año sin problemas, mientras Moyano “arregla” sus reclamos con la patronal camionera y deja en la estacada al resto de los trabajadores.
En este cuadro, el Nuevo MAS llama a la más amplia unidad de acción a los sectores luchadores del movimiento obrero para salir a las calles. No hay tarea más importante hoy que impulsar la lucha por las demandas de los trabajadores, condición necesaria para que la clase obrera talle en los asuntos nacionales.
Por ese motivo, este próximo 19 de diciembre, aniversario del Argentinazo, nos movilizamos reivindicando las banderas de la rebelión popular y nos sumamos a la marcha de Congreso a Plaza de Mayo que convocan la CTA y otras organizaciones.

EL 19 DE DICIEMBRE MARCHAMOS POR:

Aumento para los trabajadores y no para los represores. No a la sindicalización policial.

8.000 pesos de salario mínimo, vital y móvil para los trabajadores.

82% móvil para los jubilados.

Doble aguinaldo para activos, jubilados y trabajadores del Plan Argentina Trabaja.

Reapertura inmediata de paritarias y bono de fin de año.

Vigencia del convenio principal y pase a planta de tercerizados y precarios.

El salario no es ganancia. Abolición del impuesto al salario.

Ningún despido ni suspensión. Estabilidad laboral.

Universalización de las asignaciones familiares. No a los topes.

Absolución de los presos de Las Heras. Desprocesamiento de todos los luchadores. Fuera Milani.

Dejanos tu comentario!