Carta abierta a la Comunidad y organizaciones políticas, sindicales y sociales:

 

Los trabajadores de la cadena de heladerías Thionis queremos denunciar la precarización laboral y la persecución gremial de la que somos objeto.

Semanas atrás iniciamos un reclamo ante el sindicato de Trabajadores Pasteleros, Confiteros, Pizzeros, Heladeros y Alfajoreros (STPCPHYA) planteando reivindicaciones de blanqueo de la jornada legal de 8 horas, pago de las horas extras, de la jornada nocturna y de los días francos. Paralelamente reclamamos formalmente ante el sindicato la convocatoria a elecciones para poder conseguir un delegado que nos represente, un reclamo histórico que veníamos sosteniendo hace más de un año sin conseguir que el gremio nos apoye.

La empresa respondió a estos reclamos con 11 despidos, y amenazas y presiones a los compañeros que aun se encuentran trabajando en los locales. Inmediatamente comenzamos la pelea por la reinstalación en nuestros puestos de trabajo, concurriendo a las audiencias en el ministerio de trabajo, y realizando escraches a los locales de la firma.

En dichas audiencias la parte patronal se presento sin propuestas, con una postura muy inflexible con la amenaza de continuar los despidos y el sindicato de pasteleros en lugar de representarnos acata pasivamente la postura de la patronal y no solo eso, sino que amenaza con dejarnos sin representación en lo que es una maniobra para no llevar a fondo la pelea por la reincorporación, ni perder sus acuerdos con los patrones.

Esta semana el sindicato realizara las elecciones de delegados, nosotros denunciamos que son de carácter fraudulento porque se harán con todos los candidatos independientes afuera de nuestro lugar de trabajo y solo con las listas oficialistas de los patrones adentro, además el gremio no garantiza que los despedidos votemos. Dado que el sindicato nunca peleó por nuestra reincorporación, llegamos a esta elección sin poder hacer campaña en nuestros lugares de trabajo ni garantizar que los candidatos electos asuman su puesto mucho menos si la patronal nos desconoce como empleados.

Los trabajadores de Thionis iniciamos este reclamo siendo conscientes de la precarización existente que se repite en cada lugar de trabajo, particularmente en los lugares a los que cualquier joven estudiante accede. Así como también que la organización gremial que iniciamos es perseguida en todos esos lugares. Es más que necesario contar con el apoyo de todas las organizaciones estudiantiles y de trabajadores, sociales y políticas para ganar esta pelea.

Por eso convocamos este jueves 5/06, día de la “elección de delegados” a participar apoyando esta jornada de escrache que realizaremos en el Thionis de diagonal 74 y 48 a las 14:30 hs para una vez mas pelear por la reincorporación de 11 compañeros despedidos y para dar impulsando esta lucha contra la precarización laboral y el ajuste contra los trabajadores.

 

 

 

 

Faceboock : trabajadores de thionis en lucha

Mail: trabajadoresdethionisenlucha@outlook.com

 

Contactos:

Emilia 2214767211

Claudia 2215632892

Marina 2215608685

 

 

TRABAJADORES DE THIONIS EN LUCHA

 

 

Dejanos tu comentario!