#MilitaresEnLasCallesNuncaMás

Por Redacción Izquierda Web | Noticias de los trabajadores, las mujeres y la juventud

Derrotamos el 2×1 y la domiciliaria a Astiz y Etchecolatz ¡Podemos hacerlo de nuevo! Depende de que seamos miles y cientos de miles en las calles.

Como es bien sabido, el gobierno macrista intenta retroceder en una de las grandes conquistas de la movilización de las últimas décadas: que las FFAA gestoras del genocidio de la última dictadura militar no puedan ser parte de la represión interna. Esta victoria como tal ha marcado a la democracia capitalista argentina por décadas.  Ningún gobierno se ha atrevido hasta el momento a avanzar en esto. Macri busca hacerlo, rompiendo con un aspecto de “consenso” que sin duda alguna ha evitado que corra mucha sangre.

El momento no es casual, el anuncio de la “reforma” lo hacen días después de la llegada de Lagarde en nombre del FMI para “monitorear” el cumplimiento del acuerdo de ajuste, entrega, despidos, explotación. Una parte de lo “monitoreado” es, sin duda, la capacidad represiva del gobierno, a la que habrán evaluado de “insuficiente”. Argentina es un país movilizado, con trabajadores que pelean por lo suyo, con una juventud muy politizada, con un movimiento de mujeres que tiene posibilidades reales de alcanzar el triunfo histórico del aborto legal. La última vez que lograron desmovilizar a los de abajo en este país, lo hicieron con un genocidio perpetrado por los militares a los que ahora Macri quiere recurrir, encabezado por viejos asesinos a los que Macri quiere liberar.

Desde el Nuevo MAS vinimos insistiendo desde que se supo de este escándalo con que había que movilizar masivamente a Plaza de Mayo. Varios sectores (como buena parte del kirchnerismo y el FIT) defendieron que la movilización debía ser en un Ministerio. ¡Como si el intento de devolver las calles a los militares fuera cosa de algún funcionario menor y no parte del plan de Macri! A pesar de todo, la posición mayoritaria del Encuentro Memoria, Verdad y Justicia ha acordado en que hay que ir a Plaza de Mayo, porque derrotar esta avanzada es derrotar a Macri.

Frenar el intento de que las FFAA estén en la calle es pelear contra el acuerdo de Macri y el FMI, por eso:

El jueves ¡Todos a Plaza de Mayo!

El Nuevo MAS convoca a las 15hs en Diagonal Norte. ¡Parémosle la mano al gobierno! ¡Milicos en la calle Nunca Más!

Dejanos tu comentario!