El día de hoy, en el hall del hospital Posadas, se realizó una conferencia de prensa y movilización. Las mismas fueron convocadas por compañeras y compañeros despedidos, las activistas que han logrado su reinstalación (por segunda vez), STS y la CICOP.

Lo primero que pudieron decir con orgullo es que, a partir de fallos favorables en la justicia, hay ya 8 trabajadores que están en camino firme de lograr su reincorporación al plantel del hospital. Gracias a su persistente pelea, la justicia se ha visto obligada a reconocer el carácter persecutorio y discriminatorio de los despidos. Recordemos que todos los compañeros que han sufrido los despidos fueron parte de la lista “Unidad de los que luchan” en las elecciones de ATE del hospital el año pasado.

Denunciaron también que la dirección macrista del hospital viene desconociendo las resoluciones judiciales en su contra, no dejando que las compañeras y compañeros que han sido favorecidos por ellas entren a trabajar efectivamente. No obstante, las reincorporaciones ya efectivas que ha habido, con trabajadoras que ya fueron echadas dos veces y subsecuentemente reincorporadas dos veces, dan camino firme a seguir la pelea a quienes no están trabajando, con o sin intervención de la justicia en su favor.

Entre los participantes hubo varias figuras de los partidos de izquierda y la siempre presente compañera Nora Cortiñas. Nuestra compañera Manuela Castañeira intervino denunciando al macrista “Ministerio de modernización”, que lleva ese nombre para ocultar su rol desde el mismo momento de su creación: ser la cabeza de la persecución, los despidos y el ajuste en el Estado. En el INTI, el Posadas, Río Turbio, ya se ha vivido lo que hacen estos funcionarios. Manuela los denunció con el nombre que se han ganado entre los estatales, la “GESTAPO” de Macri, una verdadera “policía” anti trabajadores del Estado, que vive y respira del miedo en las dependencias de Nación.

Dejanos tu comentario!