El pasado 26 de mayo se lanzó la pre candidatura de Silvia Ferraro a senadora por el Estado de Sao Paulo en Brasil. Ella es militante de Resistencia, tendencia del PSOL, parte del directorio nacional de ese partido, columnista del portal Esquerda Online y referente de los docentes de la zona. El acto de lanzamiento contó con la presencia de importante dirigentes obreros y de organizaciones sociales, el pre candidato a presidente del PSOL y dirigente de los “sin techo” del MTST, Guillerme Boulos, entre ellos. Los compañeros de Socialismo o Barbarie fueron parte del evento y nuestro dirigente Roberto Sáenz fue invitado a decir unas palabras frente a los presentes. Reproducimos a continuación su intervención en el acto.

Buenos días, compañeros.

En primer lugar quiero saludar en nombre de la corriente Socialismo o Barbarie Internacional al compañero Boulos, a la compañera Silvia, a todos los demás compañeros que son parte de esta batalla.

Los saludamos como parte de una pelea por una alternativa independiente que pueda hacer pie en amplios sectores de la clase trabajadora, que sea distinta y superadora de la experiencia fracasada de conciliación de clases del PT.

Sabemos que hay compañeros a los que les cuesta establecer una diferenciación clara con Lula y el PT. Para muchos hubo en los 80’ una perspectiva de construcción de un gran partido de trabajadores que terminó enredándose con el sistema.

Relanzar una perspectiva independiente, de clase, de los trabajadores, anticapitalista, es una tarea difícil, ardua y apasionante… pero muy dura. Por eso es fundamental que el lanzamiento de estas candidaturas del PSOL se haga en esta perspectiva.

Desde la Corriente Socialismo o Barbarie apoyamos esta iniciativa y somos parte con nuestros compañeros de acá de San Pablo.

Está abierta esta pelea, muchas gracias compañeros.

Dejanos tu comentario!