POR UN PARO REGIONAL ACTIVO CON MOVILIZACIÓN A GOBERNACIÓN

Este importante plenario de delegados convocado en defensa del Astillero se da en el marco de un salto en la crisis económica y en la decisión del gobierno de Macri de volver al FMI. Los trabajadores del Astillero y de toda la región sabemos muy bien qué significa eso: un ajuste brutal monitoreado desde Estados Unidos.

El gobierno ya venía con duros ataques, como pasó en Fanazul y Ferrobaires, como ocurre hoy mismo todavía en la mina de Río Turbio y en el Hospital Posadas. Hace pocas semanas, la patronal y el gobierno despidieron a casi 400 obreros de Mafissa. También en la región, a las prestadoras de salud de IOMA, Vidal las mantiene durante meses sin cobrar, lo que viene generando una dura lucha de las compañeras.

Ahora el gobierno decidió acelerar y tomó la decisión de ir de frente en toda la línea contra los trabajadores.

Lo primero que hay que decir es que Macri estafó incluso a sus votantes, muchos de los cuales rechazan el acuerdo con el Fondo. No es verdad que “como lo votó el pueblo hay que aguantar a este gobierno un año y medio más”, porque quien le mintió a la gente tiene que poder ser revocado y es el propio pueblo el que tiene que decidir dar marcha atrás con el acuerdo con el Fondo y poner en pie medidas como nacionalizar la banca y el comercio exterior para evitar que se sigan llevando la plata afuera; abajo el tarifazo y estatización bajo control de los trabajadores y usuarios de las empresas de servicios; impuestos a las patronales del campo y todo tipo de medidas contra los capitalistas, que tienen que ser los que paguen la crisis que ellos mismos generaron.

La herramienta que tenemos los trabajadores es la Huelga General, pero la conducción nacional de la CGT se niega a convocarla.

El 18 de diciembre pasado los trabajadores mostramos que con decisión se le puede marcar la cancha a este gobierno saliendo a luchar en las calles. Eso fue un duro golpe al gobierno, que tuvo que cajonear la reforma laboral.

Por eso, tenemos que aprovechar este Plenario para poner en pie un Paro Regional de Ensenada, Berisso y La Plata, que empiece por defender al Astillero, contra los despidos, por paritarias al 25% indexadas de acuerdo a la inflación, por el derecho a huelga, contra los descuentos y el presentismo.

Para eso es fundamental votar hoy mismo un Paro Regional activo con movilización a Gobernación en el que confluyamos todos.

 

CONTRA LA INTERVENCIÓN DE VIDAL Y MACRI AL ASTILLERO

PARITARIAS AL 25% INDEXADAS A LA INFLACIÓN

NO A LOS DESCUENTOS Y AL PRESENTISMO. DEFENSA DEL DERECHO A HUELGA

FMI NUNCA MÁS, EL PUEBLO TIENE QUE DECIDIR

PARO REGIONAL ACTIVO CON MOVILIZACIÓN A GOBERNACIÓN

 

Dejanos tu comentario!