En la Multisectorial La Plata, Berisso y Ensenada está en curso un debate de principios alrededor de la campaña montada por Cauce-Marabunta contra el Nuevo Mas, a partir de una “denuncia” anónima hacia un compañero del partido.

Este grupo instó a la Multisectorial a pronunciarse para que este compañero, que episódicamente concurrió a alguna reunión de la Multisectorial, sea separado de este espacio, lo que generó un clarificador debate.

Lo primero que se demostró es que en realidad no hay ninguna denuncia hacia nuestro militante. Una compañera histórica de la Multisectorial con tradición de izquierda y una compañera de HIJOS preguntaron expresamente “si alguna de las organizaciones que reproducen la denuncia pudieron hablar con las supuestas denunciantes”, que a decir de la carta anónima serían una “ex militante del Nuevo Mas y una militante actual” de nuestro partido. Las atacantes debieron reconocer que no.

En la carta, además, las supuestas denunciantes dicen haber hecho la denuncia al interior de nuestra organización, cosa que explicamos jamás sucedió.

El CAUCE-MARABUNTA, una de sus jóvenes militantes que es parte de la Asociación ex Detenidos- Desaparecidos y el Frente Popular Darío Santillán Corriente Nacional, con los que compartimos la Multisectorial, directamente descreen de nuestra palabra.

Pese a las evidencias de que es una calumnia, bajo el argumento de “le creemos a las pibas” continuaron con su acusación al compañero de algo tan grave como violación y a nuestra organización de “encubridora”…

Estamos hablando de organizaciones que, por ejemplo, mientras Las Rojas nos pusimos a disposición de las familias de las victimas del “Cuádruple Femicidio de La Loma”, se borraron de una lucha histórica haciéndose eco de las versiones de la justicia patriarcal de que “se habría tratado de un ajuste de cuentas” o barbaridades por el estilo.

UNA CAMPAÑA CON MÉTODO POLICIAL/ESTALINISTA

A partir de la clarificación de los hechos fue que se evidenció que montaron una campaña, alrededor de una denuncia falsa, una amalgama, típico método policial, de servicios y del estalinismo, por el cual partir de hechos verosímiles se monta una calumnia completamente falsa. La compañera de tradición fue categórica: “En una época se atacaba a algún destacado militante de una organización acusándolo de servicio, hoy se hace de esta manera”, comparó.

Desde Las Rojas clarificamos que estos grupos “lejos de aportar a la lucha progresiva del movimiento de mujeres, lo bastardean”.

Explicamos que en el ascenso del movimiento de mujeres, es falso que la protección pase por el anonimato; que la inmensa mayoría de las mujeres salen de su lugar de víctimas y se convierten en luchadoras; que Las Rojas día a día aportamos a ese proceso. Y que cuando alguna vez alguna compañera no se anima a dar el paso, “no hacemos sustituismo”. Que la tarea es organizar a las mujeres. Pusimos como ejemplos la mayoría de los casos emblemáticos en la región como el ya mencionada Cuádruple Femicidio de La Loma, Mariana Condori, Iara Carmona, Flor Cabrera, entre otras, en los cuales fueron las propias víctimas quienes se animaron a denunciar, salieron a luchar, hicieron cortes de calles, acampes en la fiscalía y se enfrentaron a sus violadores, femicidias de sus hijas y sobre todo a la justicia patriarcal. En muchas de esas luchas estábamos Las Rojas solas “creyéndoles” a esas mujeres.

CAUCE-MARABUNTA Y EL FPDS, JUNTO A LOS CAYETANOS

Recordemos que tanto el FOL (cauce-Marabunta) como el Frente Popular Darío Santillán el 1 de Mayo fueron al acto de “Los Cayetanos”, de la Ctep y el Evita, que responden al Papa Francisco y el Vaticano, enemigo de los derechos de las mujeres empezando por el del aborto y aguantadero de pedólfilos.

No hace falta aclarar que son parte junto a la CGT de los sectores dialoguistas con el gobierno de Macri que trae a la Argentina de nuevo al FMI. Y que en el terreno sindical, lejos de pelear por el pase a planta de los cooperativistas, quieren sindicalizarse aparte para terminar de legalizar la súper explotación laboral y a la vez seguir siendo usados para reventar el salario de los municipales efectivos. Completamente funcional a la reforma laboral del gobierno.

LA CRISIS DE LA “IZQUIERDA INDEPENDIENTE”

En realidad en este espacio de la autodenominado “izquierda independiente” es donde hay una gran confusión, para ser generosos, de independencia política y moral. En sus filas se produjo una terrible crisis a fines del año pasado cuando una organización, Marcha Guevarista, implosionó con denuncias masivas de violación y todo tipo de violencia de género.

Cauce-Marabunta, en ese contexto, se apuró a purgar a seis militantes ¡sólo de la regiona La Plata!, lo que evidencia que en esas organizaciones, a diferencia de lo que pasa en la izquierda, hasta ayer nomás “toda la organización (empezando por su dirección) ocultaba y no daba respuesta a la problemática de violencia de género que puede haber dentro”.

Consecuentemente con este bandazo, la página “las pibas no nos callamos más” desde la que montan sus ataques, no es encabezada por la lucha por el derecho al aborto, ni continúa con la pelea contra la Iglesia, el Gobierno, la burocracia sindical y la oposición patronal. ¡No! Se dedica a atacar en su mayoría a militantes de izquierda.

Paralelamente, en la Facultad de Derecho, donde estudia nuestro compañero, Cauce convocó a todas las agrupaciones a una asamblea de mujeres, incluida la Franja Morada, conducción del centro y gestión de la Facultad de la que echamos con la movilización al juez Piombo, a organizar un escrache a nuestro compañero.

Así fue que un grupo del peronismo que en las últimas elecciones fue con Randazzo y Libres del Sur, ex Prat Gay y Massa, les pusieron el cuerpo a la campaña.

El mismo día que durante toda la jornada llamamos a marchar a Congreso para repudiar el acuerdo con el FMI y contra el tarifazo, a la tarde cuando estábamos camino a Capital, inundaron de volantes calumniosos contra el compañero y escracharon nuestra mesa y nuestras carteleras.

Cuando al otro día, de frente, los increpábamos como responsables políticos del escrache, se victimizaron y le fueron a pedir a la gestión de la justicia patriarcal y de la Franja que “sancione a los militantes del ¡ya Basta! por violentos”.

Nunca mejor dicho lo que es actuar de quinta columna. También nos escracharon mesas y carteleras el viernes en las Facultades de Humanidades, Psicologia y Periodismo, en el marco de un paro docente. Escrachadores anónimos y carneros.

LA MULTISECTORIAL Y LOS PRINCIPIOS

No contentos con eso, el sábado a primera hora de la mañana nos encontramos con una pintada en la puerta del local central del partido en la región. “Nuevo Mas yuta”, muerte al Macho” eran las consignas. Todo anónimo, tanto en las facultades como en el local.

Ese mismo día planteamos a la Multisectorial la gravedad del hecho y pedimos que se pronunciara. Las fuerzas de independencia de clase, con distintos énfasis, lo hicieron. Los que fueron con los Cayetanos, no: ni el Frente Popular, ni Cauce-Marabunta, ni su compañera en ex Detenidos. Carlos Zaidman, de la AEDD, ex militante del PCR, con quien coincide ante cada situación fundamental de la lucha de clases, también aclaró que no está a favor de pronunciarse sin argumentación alguna.

Desde el Nuevo Mas consideramos que la Multisectorial debe reunirse de urgencia para poner en pie una campaña contra el FMI y Macri, independiente de los sectores patronales. Y en segundo lugar, para posicionarse contra los ataques sin principios a la izquierda. En los dos puntos hoy hay un bloque que se opone a esto. Hay que fortalecer a la Multisectorial de cara a la lucha de clases con clarificación política y de principios.

 

LAURA

Dejanos tu comentario!